Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Binance repudia que la SEC quiera aprovecharse del acuerdo con el DoJ 

120

Pocos días después de que la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) de los Estados Unidos mostrara su intención de usar el acuerdo de culpabilidad de Binance para reforzar su acusación, el exchange de bitcoin (BTC) y criptomonedas salió al paso y pidió a un juez que el esfuerzo del regulador sea ignorado.  

En un escrito introducido ante el Tribunal de Distrito de Columbia, Binance, en voz de sus abogados, calificó de “procesalmente inadecuado e inadmisible” que la SEC quiera tomar parte del acuerdo de culpabilidad para engrosar su caso.  

A juicio de la empresa, el aviso de la SEC solamente es un escrito complementario que no identifica ninguna novedad. “Y, en cambio, intenta introducir nueva información y argumentos fácticos”.  

“Solo esto es motivo para ignorarlo”, dice Binance, que señala además que el aviso de la SEC “no demuestra la relevancia” del acuerdo alcanzado entre el exchange, su fundador Changpeng Zhao y el Departamento de Justicia.  

Como lo reportó CriptoNoticias, la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos presentó esta semana una serie de “nuevos” hechos inculpatorios en contra de Binance y Zhao, tomados directamente del acuerdo de culpabilidad.  

De esta manera, la SEC extiende su litigio contra Binance, que inició en junio de 2023. El regulador de valores acusó en ese momento a la compañía de, entre otras cosas, violar las leyes federales de valores de los Estados Unidos. 

De acuerdo con el abogado John Reed Stark, exfuncionario de la SEC, el organismo “tiene un tesoro de evidencia inculpatoria” de Binance, extraída de “diversos alegatos, órdenes, archivos y otros documentos”.  

No obstante, Binance dice en su respuesta a la SEC que, aunque en los acuerdos de culpabilidad se muestra que el exchange y Zhao admiten haber violado la Ley de Secreto Bancario, no queda establecido si incurrieron en la negociación de títulos valores no registrados, uno de los alegatos de la SEC.  

En ese sentido, Binance señala que el intento de la SEC de combinar diferentes esquemas legales “es inútil”, y, además, busca implementar un alcance extraterritorial para las leyes de valores de EE. UU.  

“Las admisiones jurisdiccionales no ponen ninguna de las reclamaciones de la SEC dentro del alcance de las leyes de valores, y la invocación por parte de la SEC de admisiones fácticas relativas a clientes ubicados en los Estados Unidos malinterpreta fundamentalmente el ‘enfoque’ de esas leyes”, dice Binance.  

En noviembre, Binance y Changpeng Zhao acordaron con el Departamento de Justicia de EE. UU. la admisión de culpabilidad por varios delitos federales, lo que costó el pago de una multa de USD 4.300 millones y la apertura de un caso judicial contra el empresario, quien podría enfrentar varios meses de cárcel. 

Por la admisión de culpa, Zhao se retiró de Binance y está en espera de su sentencia condenatoria pautada para febrero de 2024. El empresario debe permanecer en Estados Unidos hasta ese día.  

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.criptonoticias.com/judicial/binance-repudia-sec-quiera-aprovecharse-acuerdo-doj/