Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

AMLO ofrece disculpas por Halconazo a 50 años de la masacre

40

El presidente Andrés Manuel López Obrador ofreció disculpas a los familiares de las víctimas de la guerra sucia y de quienes han perdido a sus seres queridos.

“Ofrezco una sincera disculpa, y el compromiso de la no repetición, de que no se reprima a los que protestan, a los que luchan por las transformaciones y los cambios”, expresó.

Durante la conferencia matutina, el mandatario conmemoró los 50 años del “Halconazo”, cuando un grupo paramilitar al servicio del Estado reprimió de manera violenta una manifestación estudiantil.

Durante los hechos fueron asesinados a tiros más de 120 jóvenes estudiantes de entre 14 y 22 años, a manos del grupo paramilitar Los Halcones.

“Hubo muchos desaparecidos en esos tiempos, todavía los familiares los extrañan. Eran los tiempos del autoritarismo cuando se formaban grupos para reprimir a opositores; muchos jóvenes fueron desaparecidos en esos tiempos”, expresó.

López Obrador se comprometió a que no vuelva a haber represión a quienes luchan por las transformaciones o quienes no están de acuerdo con el gobierno, que deben contar con todas las garantías para expresarse con libertad.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información no pertenece a Noticias de hoy, pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.elsoldemexico.com.mx/mexico/sociedad/amlo-ofrece-disculpas-por-halconazo-a-50-anos-de-la-masacre-6826226.html

Comentarios
Loading...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies