Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

AMLO se reúne con gobernadores para revisar avances sobre censo de desaparecidos

155

Andrés Manuel López Obrador se reunió hoy a las 11:00 horas en Palacio Nacional con gobernadores morenistas para ver los avances del nuevo censo nacional de personas desaparecidas, el cual tiene el propósito de depurar la escandalosa cifra de más 113 mil personas no localizadas en el país.

Luego que a principios de noviembre, la ex titular de la Comisión Nacional de Búsqueda (CNB), Karla Quintana aseguró que el Gobierno busca disminuir la cifra de personas desaparecidos en el nuevo censo nacional, el presidente dijo este lunes que su gobierno tendrá la reunión para tratar el número de personas desaparecidos y espera dar un informe durante el mes de diciembre, pues acusó que sus adversario usan las cifras de desaparecidos con “mala fe”.

Añadió que se está implementando el modelo de búsqueda de desaparecidos de la Ciudad de México y es el que dará a conocer en el mes de diciembre. Mientras destacó que con la implementación del mecanismo de la capital de México para depurar el censo, que consiste en rectificar la cifra con visitas a domicilio, se están encontrando personas que se consideraban desaparecidos o que estaban en otros lugares. “resulta que se están encontrando personas en otros lugares y los familiares ni siquiera sabían y se actualizó el censo ¿y qué sucedió? que no se actualizaba el censo”, dijo el presidente.

Subrayó que también hubo mala fe de sus adversarios, “que quisieron engañar, diciendo de que habían más desaparecidos que nunca y que coincidía con nuestro gobierno. Muy mala fe de organizaciones pseudo no gubernamentales, hasta religiosas que yo consideraba respetaba mucho pero se han derechozado por completo y se les olvida que no hay que mentir”, reprochó el tabasqueño.

Recalcó que en el afán de afectar a su administración, estas organizaciones inventa, “son capaces de calumniar y hacer daño” y aseguró que: “Hay mucho coraje, eso es lo que caracteriza a la derecha”.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Afirmó que con su Gobierno son distintas las cosas y no hay nada que ocultar en torno a la cifra de desaparecidos en el país.

TE RECOMENDAMOS EL PODCAST ⬇️

Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music

DERECHOS DE AUTOR
Esta información a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.elsoldemexico.com.mx/mexico/sociedad/amlo-se-reune-con-gobernadores-para-revisar-avances-sobre-censo-de-desaparecidos-11063457.html