Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Amotac confía en intervención de Gobernador para eliminar abusos de elementos policiacos

55

El consejero nacional y delegado zona centro de Alianza Mexicana de Organización de Transportistas A.C. (Amotac), Valentín Romero Trujillo confió en que el gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez intervendrá y “pondrá orden” para eliminar los abusos de los que los transportistas han sido víctimas supuestamente de parte de elementos de Seguridad Pública y Tránsito del Estado.

Recordó que su reclamo ha sido por las extorsiones y abusos de autoridades policiacas estatales y municipales.

Ayer los integrantes de la organización bloquearon de manera intermitente el bulevar Xalapa-Banderilla por un lapso de cinco horas, a fin de solicitar la intervención de las autoridades estatales, a fin de detener los abusos que aseguraron son cometidos en su contra de parte de elementos policiales, de Tránsito y de empresas de grúas.

¿Cuáles son las demandas de los integrantes de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas A.C. (Amotac)?

Los manifestantes señalaron que han sido víctimas de robos, extorsiones y cobros excesivos de parte de las empresas de grúas, las cuales aplican cuotas de hasta 30 mil pesos por el arrastre y recuperación de las unidades. Además, mencionaron que algunos conductores han sido agredidos físicamente e incluso perdieron la vida en asaltos registrados en carreteras estatales.

Al respecto, el mandatario estatal afirmó que la Dirección de Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad Pública inició una investigación relacionada con las demandas que hizo la organización, además de que se comprometió a establecer una mesa de diálogo con integrantes del sector.

“Se envió al Director de Tránsito y personal de Seguridad Pública para que se atendiera el tema, nosotros ya habíamos iniciado una investigación con asuntos internos por algunos de los actos que ellos (los manifestantes) estaban señalando. Se les va a atender en una reunión, con ese acuerdo ya se liberó la vía”, expuso.

La Alianza Mexicana de Organización de Transportistas A.C. (Amotac), ha solicitado reuniones con el gobernador del Estado y el Secretario de Seguridad Pública

Sobre el tema, Romero Trujillo destacó que desde hace algunos meses solicitaron una reunión con el gobernador del Estado y el Secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado, sin obtener resultados.

“Ya estamos fastidiados, nos mandan con gente que no tiene autoridad o facultades para resolver, sólo nos escuchan y los problemas siguen igual o peor”, expuso.

Afirmó que el sector se encuentras molesto porque únicamente pierden tiempo y dinero al viajar hasta Xalapa en busca de soluciones, las cuales no han llegado.

“Además de asaltos, el elevado costo de gasolina y diesel, también sufrimos atracos de elementos policiacos y de Tránsito del Estado, por eso recurrimos a las manifestaciones y presionamos para que se nos atienda y nos den soluciones”, comentó.

Mencionó que ayer se logró establecer acuerdos con las autoridades y hubo el compromiso de atender las demandas del sector, hecho que esperan que se cumpla.

“Nosotros confiamos en que se nos atenderá, que se nos dará solución y que pronto podremos trabajar en paz como tantas veces lo hemos pedido”, agregó

DERECHOS DE AUTOR
Esta información no pertenece a Noticias de hoy, pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.diariodexalapa.com.mx/local/amotac-denuncia-abusos-policiacos-confian-en-intervencion-de-gobernador-para-eliminarlos-8697096.html