Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

AMP.- Malí.- Al menos cuatro ‘cascos azules’ muertos en un ataque contra la misión de la ONU en Malí

70
04/07/2019 Efectivos de la Misión de la ONU en Malí (MINUSMA)
POLITICA MALÍ INTERNACIONAL
MINUSMA/GEMA CORTÉS

Al menos dos soldados malienses muertos en un ataque en Diafarabé

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

Al menos cuatro ‘cascos azules’ de misión de la ONU en Malí han muerto y varios han resultado heridos este viernes mientras repelían un ataque contra su base en la localidad de Aguelhok, según un comunicado de la Misión Multidimensional Integrada de Naciones Unidas para la Estabilización de Malí (MINUSMA).

Los heridos han sido trasladados en helicópteros y los atacantes, identificados en el comunicado como “terroristas fuertemente armados, también han sufrido varias víctimas mortales.

En el texto, la misión ha agradecido el apoyo aéreo a las fuerzas internaciones para repeler el ataque.

La MINUSMA ha condenado el ataque “contra el proceso de paz” y ha reiterado su compromiso en la región, azotada por incursiones de varios grupos yihadistas, como la filial de Al Qaeda en la región y Estado Islámico, que han contribuido a la desestabilización del país.

Por su parte, al menos dos militares malienses han muerto y otros diez han resultado heridos en un ataque contra un puesto de seguridad en Diafarabé, al sur del país, según ha anunciado el propio Ejército en su cuenta de Twitter.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información no pertenece a Noticias de hoy, pertenece a su autor original y fué recopilada del sitio https://www.infobae.com/america/agencias/2021/04/02/amp-mali-al-menos-cuatro-cascos-azules-muertos-en-un-ataque-contra-la-mision-de-la-onu-en-mali/

Comentarios
Loading...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies