Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

(2ª AMPLIACIÓN) BTS bate su récord a medida que 'Butter' encabeza el listado 'Hot 100' de Billboard por 3ª semana

1.989

Seúl, 15 de junio (Yonhap) — La superestrella del K-pop BTS ha vuelto a batir su propio récord, ya que el sencillo veraniego “Butter” se ha situado en el 1er. lugar del listado principal de canciones de Billboard por tercera semana consecutiva.

Billboard dijo, el lunes (hora estadounidense), en su cuenta de Twitter, que “Butter” se mantuvo en el 1er. lugar, siendo reproducida en línea 15,4 millones de veces en Estados Unidos y registrando 138.400 descargas en la semana que termina el 10 de junio. Agregó que el tema también atrajo 24,6 millones de impresiones de audiencia radiofónica en la semana que termina el 13 de junio, lo cual supuso un aumento del 10 por ciento.

Los resultados superan el récord previo del septeto, establecido con “Dynamite”, que debutó en el 1er. lugar del listado tras su lanzamiento y se mantuvo en el mismo durante dos semanas consecutivas. La canción volvió al 1er. lugar después de pasar dos semanas en el 2º puesto.

Aunque las reproducciones en línea y descargas disminuyeron un 19 y 1 por ciento, respectivamente, el aumento de las impresiones de audiencia radiofónica hizo que la canción ascendiera en el listado “Radio Songs” (Canciones de la Radio). “Butter”, que comenzó en el 39º lugar en la semana de su debut, subió hasta el 32º lugar en la segunda semana y al 28º lugar en el último listado.

El tema también se mantuvo en el 1er. lugar del listado “Digital Song Sales” (Ventas de Canciones Digitales) por tercera semana consecutiva, agregó Billboard.

El mes pasado, BTS reescribió la historia del pop convirtiéndose en el primer grupo en encabezar el listado tres veces con sus canciones “Dynamite”, “Life Goes On” y “Butter”.

Billboard señaló que, entre 54 canciones que debutaron en el 1er. lugar, “Butter” se encuentra entre las 23 que se mantuvieron en la posición por dos semanas consecutivas.

BTS ha estado actualizando su lista de reconocimientos tras convertirse en el primer artista surcoreano en debutar en el 1er. lugar del listado “Hot 100” con “Dynamite”, en 2020. El primer sencillo en inglés del grupo también obtuvo su primera nominación a los Premios Grammy.

El mismo año, “Life Goes On”, el tema principal de su álbum “BE”, se convirtió en la primera canción cantada predominantemente en coreano en debutar en el primer lugar del listado principal de sencillos.

Al incluir todas las canciones del grupo que ingresaron en el listado “Hot 100” de Billboard, “Butter” es la cuarta en encabezarlo.

Además de “Dynamite” y “Life Goes On”, el grupo también colaboró en una versión “remix” de “Savage Love (Laxed – Siren Beat)”, de Jawsh 687 y Jason Derulo, la cual se situó en el primer lugar en octubre del año pasado.

“Butter”, lanzada el 21 de mayo, es una vibrante canción de verano, que el grupo espera que emita buena energía durante la pandemia global del coronavirus.

El integrante RM dijo, durante una entrevista con Apple Music, que lo que pueden hacer es lanzar una canción de verano, haciendo bailar a la gente en sus habitaciones y sus hogares, dándoles energía y ayudándoles a sobrevivir. Agregó que cree que eso los está ayudando a ellos también.

La canción ha demostrado ser un megaéxito inmediatamente después de su lanzamiento.

“Butter” encabezó el listado principal de canciones de iTunes en más de 100 países y regiones, así como los listados de música de Corea del Sur y Japón, un día después de su lanzamiento. El tema debutó en el 3er. lugar del listado británico Official Charts, empatando con su éxito previo, “Dynamite”.

En YouTube y Spotify, las mayores plataformas del mundo, BTS superó los récords previos logrados con “Dynamite”. El sencillo “Butter” obtuvo 20,9 millones de reproducciones en el primer día de su lanzamiento, lo que supone la mayor cifra diaria en la historia de Spotify, según la agencia de representación de la banda.

El vídeo musical de la canción en inglés también sumó 108,2 millones de visualizaciones en YouTube, en el primer día de su lanzamiento, superando a “Dynamite”, que había logrado 101,1 millones. El videoclip del nuevo sencillo también registró un máximo de visualizaciones simultáneas que superó los 3,9 millones, convirtiéndose en el mayor estreno de un vídeo musical en YouTube y sobrepasando el propio récord de la banda, de 3 millones, conseguido con “Dynamite”.

Añadiéndose a la popularidad de la canción, BTS ha lanzado tres versiones “remix” de “Butter” -“Hotter”, “Sweeter” y “Cooler”-, las cuales provienen, al parecer, de la letra de “Butter”, que dice “Hotter? Sweeter! Cooler? Butter!”.

El logro en el listado se produjo coincidiendo con el octavo aniversario del debut del grupo. BTS sostuvo un encuentro con sus fanes -conocidos como Army- de dos días de duración, el domingo y el lunes pasados, al cual asistieron virtualmente alrededor de 1,3 millones de fanes de 195 países y regiones.

El septeto agradeció a su poderosa legión de fanes por ayudarlos a alcanzar el logro en el listado.

El grupo tuiteó “YES! #BTS_Butter (¡Sí! #BTS_Butter) ha encabezado el listado por tres semanas consecutivas. Gracias a #BTSARMY”, añadiendo la etiqueta “Got_ARMY_Behind_Us” (Tenemos a Army detrás de nosotros), lo cual también aparece en la letra de “Butter”, que dice: “Got Army right behind us when we say so” (Tenemos a Army detrás de nosotros cuando lo pedimos).

El integrante Suga también expresó su emoción sobre los últimos resultados.

Suga escribió, en la plataforma de comunidades de fanes Weverse, que lograron encabezar el listado por tres semanas consecutivas gracias a Army, lo cual es muy conmovedor.

Según la agencia de representación del grupo, Big Hit Music, BTS tiene programado lanzar una versión física de “Butter”, el 9 de julio, el día en que el nombre de la legión de fanes del grupo, Army, fue acuñado hace ocho años. El próximo lanzamiento incluirá el éxito a la cabeza del listado de Billboard, así como un “nuevo sencillo que hará que el corazón lata al ritmo de la energía positiva de BTS”, según la agencia.

DERECHOS DE AUTOR
Este contenido pertenece a su autor original y fue recopilado de la página:
http://yna.kr/ASP20210615002000883&section=hallyu/index&input=rss