Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Ampliación del puerto de Veracruz: ¿Obra detenida o en suspenso?

53

Veracruz, Ver.- Las obras de ampliación del puerto no están detenidas y se trabaja para acatar las disposiciones que emitió la autoridad judicial en materia ambiental, así lo reporta el director general del Sistema Portuario Nacional Veracruz ASIPONA, Romel Eduardo Ledezma Abaroa.

Refiere en ese tenor que se encuentran trabajando de manera paralela en las acciones para mitigar los impactos ambientales. Ledezma Abaroa aclara que el amparo que otorgó la Suprema Corte de Justicia de la Nación a dos personas en febrero pasado no impide que se trabaje con normalidad en el puerto de Veracruz.

Te puede interesar: Polvo industrial dañaría a turistas de San Juan de Ulúa; lo que sabemos

“Se está trabajando con normalidad, hemos tenido algunas reuniones con frecuencia también con la autoridad ambiental y nosotros estamos dispuestos a acatar todas las disposiciones de la autoridad judicial, estamos trabajando para dar respuesta y armónicamente de nueva cuenta evaluar los trabajos para mitigar los impactos ambientales que ha venido teniendo el puerto de Veracruz”, añade.

El funcionario refiere incluso que la construcción de la aduana nueva del puerto de Veracruz registra un avance del 60 por ciento en la actualidad. Estima que la nueva infraestructura, que se construye donde inicia el libramiento del kilómetros 13.5, deberá concluir en diciembre del 2023, sin embargo declinó precisar cantidades de inversión tanto en ese proyecto como en las obras de construcción de la ampliación portuaria de Veracruz.

El funcionario de la ASIPONA-Veracruz, expresa que la obra de la nueva aduana marítima de Veracruz es el proyecto prioritario del Gobierno Federal. «La obra sigue normal, la obra prioritaria sigue, como ya lo hemos dicho en algunas ocasiones, es la nueva aduana, la nueva aduana del puerto de Veracruz lleva ya un avance de un 60 por ciento y se estima dependiendo de los recursos asignados que a más tardar en diciembre del 2023 la nueva aduana debe estar ya operando», indica.

Destaca que la nueva obra genera empleos y una derrama económica importante en la región de Veracruz. El funcionario recuerda que el puerto de Veracruz está conformado por 20 cesionarios y 90 prestadores de servicios en el puerto de Veracruz, cuya actividad genera cerca de 19 mil empleos.

El funcionario apunta que en este momento están en licitación la construcción de 17 nuevas terminales de carga, además 4 terminales de carga ya están en operación para autos, graneles y carga de contenedores, entre otras.

Lee más: Polvo industrial dañaría a turistas de San Juan de Ulúa; lo que sabemos

Este jueves, Romel Ledezma se reunió con integrantes de la CANACAR, Delegación Veracruz, para informar con detalles las acciones ejecutadas en ASIPONA Veracruz durante los últimos 18 meses.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información no pertenece a Noticias de hoy, pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.diariodexalapa.com.mx/local/como-va-la-construccion-de-la-ampliacion-del-puerto-de-veracruz-tras-el-fallo-de-la-scjn-8274787.html