Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Analizan retirar caseta ubicada en Fortín; se genera amplio tráfico vehicular

61

El senador por Veracruz, Ernesto Pérez Astorga afirmó que las negociaciones que pudieran llevar al retiro de la caseta ubicada en Fortín, en la zona Córdoba-Orizaba, están avanzadas.

Indicó que sostuvo una reunión con las autoridades de Caminos y Puentes Federales (CAPUFE) en la cual se trató el tema de dicha caseta, misma que, en ocasiones, genera amplio tráfico vehicular.

En entrevista, el legislador señaló que el pasado martes se entregó un proyecto ante la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), mismo que será analizado.

Te puede interesar: Promueven jornada para evitar accidentes de tránsito

Aseguró que el gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez no quita “el dedo del renglón” sobre esta demanda que ha hecho la ciudadanía desde hace varios años.

“Se está buscando dar una solución más amplia, pero es una noticia que espero que el Gobernador pronto nos la de, vamos trabajando, vamos caminando, es necesario decirle a la gente de Córdoba, Orizaba y Fortín que pronto tendrán una buena noticia”, expuso.

Comentó que sobre la autopista Veracruz-Puebla circulan alrededor de 30 mil vehículos diarios, con colas de hasta 25 a 30 minutos, promedio, por lo que se busca la disminución y se haga una configuración distinta para que los transportes vayan por unos carriles.

“Es todo un proyecto muy amplio que está trabajando el Gobernador del Estado, ahorita es mejorar la parte de la infraestructura para disminuir el tiempo”, expresó.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información no pertenece a Noticias de hoy, pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.diariodexalapa.com.mx/local/por-que-podrian-quitar-la-caseta-ubicada-en-fortin-el-trafico-en-la-zona-seria-la-razon-8271921.html