Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

el ‘Joker de Florida’ quiere ser parte del juego

140

El primer tráiler de GTA 6 sacudió al mundo y rompió varios récords tras su publicación a comienzos de diciembre pasado. El avance del juego, que llevará a la franquicia de regreso a Vice City, generó mucho ruido por satirizar varias situaciones reales que ocurrieron en Estados Unidos en los últimos años y que provocaron gran revuelo. Entre tantas, el arresto de Lawrence Sullivan, quien en 2018 se volvió viral por los tatuajes en su rostro y el cabello de color verde, que le valieron el mote del Joker de Florida.

La aprehensión de Sullivan fue parodiada en el tráiler de GTA 6, mediante la inclusión de un personaje muy similar. Si bien los tatuajes faciales eran diferentes y el color del pelo era violeta, quedó en evidencia rápidamente que Rockstar Games estaba haciendo referencia directa al susodicho. Y el Joker de Florida no lo pasó por alto.

Meses atrás, Sullivan fue noticia por amenazar a Rockstar Games con una demanda por el uso de su apariencia física en el tráiler de GTA 6. El sujeto inicialmente le reclamó 2 millones de dólares al estudio, aunque luego la cifra subió a $10 millones. Una queja que seguramente se ganó varias carcajadas en el seno de la compañía perteneciente a Take-Two Interactive, que nunca respondió a las acusaciones.

Ahora, a través de una publicación de TikTok, el Joker de Florida volvió a lanzar un mensaje dirigido a los creadores de GTA 6. Sullivan manifestó que no piensa avanzar con la demanda contra la compañía, aunque aun así reclamó una compensación económica y que se lo incluya en el nuevo juego.

El Joker de Florida ahora quiere ser parte de GTA 6

YouTube video

En su publicación en la red social, el Joker de Florida dejó atrás la solicitud millonaria contra Rockstar Games. No obstante, le pidió al estudio unos varios miles de dólares y la posibilidad de darle su voz al personaje que lo parodia en GTA 6.

GTA, Rockstar, Take-Two, tenemos que hablar. No los demandaré más, pero todavía me deben dinero. Han pasado dos meses completos. Todavía no me han contactado. Todavía no me han enviado mensajes directos. Hagamos lo correcto. Denme $50.000 o $100.000. Déjenme darle mi voz al personaje, déjenme ir a los encuentros con los fanáticos cuando se lance el juego, para firmar autógrafos y tomarme fotografías con ellos. Vamos hombre, hemos sido noticia en todo el mundo, en cada blog. Todos los medios de comunicación hablaron sobre mi presencia en el juego. Todo el mundo sabe quién soy, confía en mí. Entonces GTA, Rockstar, tenemos que hablar”, dijo Sullivan.

La perorata del Joker de Florida no se detuvo allí. En el vídeo que subió a TikTok siguió divagando sobre cómo su presencia hacía que GTA 6 fuera más relevante, entre otras cuestiones. En el mejor de los casos, le ha dado más motivos a Rockstar Games para que siga burlándose de él.

Tengamos en cuenta que ni siquiera está confirmado que el personaje que parodia al Joker de Florida en el tráiler de GTA 6 tenga una presencia rutilante en el juego. Si bien el primer avance del título ha sido espectacular, todavía no sabemos de qué va la historia que protagonizarán Jason y Lucía, ni cómo será su interacción con el resto de los individuos que aparezcan en la caótica Vice City.

GTA 6 todavía no tiene fecha de lanzamiento confirmada. Rockstar solo ha revelado que llegará en 2025, pero no hay más datos oficiales al respecto. Esta semana, el CEO de Ubisoft especuló que podría llegar al mercado recién después de abril del próximo año.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando…

¡Listo! Ya estás suscrito

Hubo un error, actualiza la página e inténtalo nuevamente

También en Hipertextual:



DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://hipertextual.com/2024/02/gta-6-joker-florida-reclamo