Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Android Auto 12.2 ya está disponible: cómo instalar sin esperas

120

Google ha lanzado Android Auto 12.2, la versión más reciente de su sistema operativo que llega con varias novedades. La más importante de todas es la corrección del fallo que impedía la navegación en Google Maps. Pese a que no se trata de una actualización mayor, los ingenieros de Android solucionaron varios problemas e implementaron una nueva característica en su diseño.

El gigante tecnológico ha adoptado un proceso de actualización enfocado en la estabilidad. Es por ello que no vemos un anuncio con bombo y platillo — ni siquiera existen notas de la versión — en Android Auto 12.2. No obstante, los cambios que introducen son más que necesarios y apuntan a una mejora en la experiencia de uso.

El más evidente tiene que ver con el diseño de los íconos. Android Auto 12.2 cambia el color de los íconos para las aplicaciones que no puedes usar mientras conduces. Algunos minijuegos o apps que puedan distraerte se mostrarán en escala de grises. En caso de que los toques, la pantalla mostrará una advertencia de que no están disponibles mientras el coche esté en marcha.

Con ello, Google dejó atrás la simbología del coche y la letra P que usaba para distinguir a las aplicaciones. Los íconos en escala de grises solo se mantendrán en ese estado cuando el auto esté en movimiento. Una vez que lo estaciones, las aplicaciones se desbloquearán y volverán a la normalidad.

Android Auto Apps

Android Auto 12.2 también corrige el fallo de la integración con Google Maps que impedía el uso correcto del GPS en la interfaz para la conducción. Varios usuarios reportaron el problema desde inicios de junio, aunque Google no ofreció una solución definitiva en su momento. La única alternativa en ese momento era utilizar el GPS desde la aplicación de Maps o Waze.

La buena noticia es que ese problema es cosa del pasado y la navegación desde la interfaz de Android Auto 12.2 no cuenta con fallos de GPS.

Cómo instalar Android Auto 12.2 ahora

La versión estable de Android Auto 12.2 ya se encuentra disponible para su descarga a través de Google Play. Si quieres saber si ya la tienes instalada en el móvil, solo deberás tocar el ícono de la app hasta que aparezca el menú contextual y revisar si la versión de la aplicación es 12.2.6424. De lo contrario sigue estos pasos.

  1. Dirígete a la Play Store y toca la foto de tu perfil ubicada en la esquina superior derecha. Selecciona la opción Administrar dispositivo y apps > Actualizaciones disponibles y revisa si está disponible una actualización a Android Auto 12.2. De ser así, solo instálala como cualquier otra aplicación.
  2. En caso de que no aparezca y quieras acceder a la versión más reciente de Android Auto, la mejor alternativa es descargarlo por tu cuenta. Android Auto 12.2.6424 ya está disponible en APK Mirror y APKPure, por lo que solo deberás bajar el archivo e instalarlo. Esta opción requiere de permisos especiales para instalar desde fuentes desconocidas. Solo sigue los pasos y espera a que la instalación se complete.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando…

¡Listo! Ya estás suscrito

Hubo un error, actualiza la página e inténtalo nuevamente

También en Hipertextual:

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://hipertextual.com/2024/06/android-auto-12-2-cambios-de-diseno-como-instalar