Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

“Banderas rojas” del dolor lumbar: ¿Cuándo preocuparse por una molestia en la espalda?

368

El dolor lumbar es una de las causas más frecuentes de consulta en el mundo y, generalmente, está asociado a malas posturas, esfuerzos físicos o sedentarismo. Sin embargo, algunos síntomas podrían ser “banderas rojas” para sospechar que ese dolor de espalda se debe a algo más.

La reumatóloga Marianela Guardia explica que es importante clasificar el tipo de molestia para encontrar su causa. Algunas de las “banderas rojas” con respecto a dolor lumbar son: dolor con características inflamatorias, que empeora con el reposo y provoca rigidez; dolor agudo en pacientes que sufren osteoporosis, pues podría tratarse de una fractura vertebral; dolor severo en paciente con antecedentes de cáncer, por riesgo de metástasis; también deben prestar atención los hombres mayores de 60 años con molestias lumbares frecuentes, que podrían ser señal de problemas en la próstata.

Guardia menciona, además, que los dolores de espalda acompañados de fiebre siempre deben evaluarse por el riesgo de infecciones, especialmente en pacientes que utilizan medicamentos inyectables. También debe consultar si el dolor se relaciona con afectaciones neurológicas, que incluyan pérdida de capacidades o espasmos sensitivos.

Observe todos los detalles en el video adjunto. Si desea contactar a la especialista, puede hacerlo a los teléfonos 2246-3389 y 8877-8181.

Esta información pertenece a su respectivo autor y ha sido recopilada del sitio web: https://www.teletica.com/salud/banderas-rojas-del-dolor-lumbar-cuando-preocuparse-por-una-molestia-en-la-espalda_343036