Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Liga MX: Querétaro da la sorpresa y vence al Pachuca

98

En el duelo entre los Tuzos de Pachuca y los Gallos Blancos de Querétaro se vivió un momento histórico, después de 20 años una mujer volvió a pitar un partido varonil dentro del futbol mexicano profesional; Katia Itzel García Mendoza fue la encargada de dirigir las acciones en la derrota de Pachuca (2-1), resultado que los aleja de la pelea por el liderato del Clausura 2024.

El equipo alterno que presentó Guillermo Almada anoche en el estadio Hidalgo no terminó de acoplarse en el campo, situación que fue aprovechada por los queretanos y al 7’, Federico Lertora consiguió el primero en el marcador, después de rematar de cabeza el centro desde un tiro libre por parte de Pablo Barrera.

El segundo para los Gallos (63′) llegó gracias a una gran jugada entre Jordan Sierra y Facundo Batista, Sierra no se volvió “loco” cuando recibió el balón dentro del área, y enseguida asistió a Batista, quien no dudó y mandó su disparo al fondo de las redes del arco defendido por el guardameta José Eulogio.

Los dirigidos por Almada se acercaron en la pizarra gracias a una mano dentro del área queretana sancionada por la árbitra central como penal, el cual fue cobrado con categoría por el venezolano Salomón Rondón (79’).

El resto de la parte complementaria ambos equipos intentaron sumar otro tanto en el marcador, pero la falta de contundencia y las actuaciones bajo los tres palos de Eulogio y Tapia evitaron que sucediera.

La próxima Jornada 12, Pachuca visitará a Atlético de San Luis, por su parte Querétaro recibirá a los Bravos de Juárez FC.

Cumple objetivo

Después de años de trabajo y dedicación en categorías inferiores y la Liga MX Femenil, Katia Itzel García vio cumplido su mayor sueño al estrenarse en el máximo circuito mexicano.

La árbitra de 31 años de edad y quien tiene gafete FIFA como central desde el 2019, se llevó los reflectores en el comienzo del partido entre Pachuca y Querétaro.

Con su caminar tranquilo, visiblemente nerviosa y uniformada de color amarillo, Katia realizó el protocolo y previo al silbatazo recibió el saludo de algunos jugadores y el buen deseo de sus compañeros.

Temas

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.informador.mx/deportes/Liga-MX-Queretaro-da-la-sorpresa-y-vence-al-Pachuca-20240310-0002.html