Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Ante posibles tormentas, alertan por probabilidad de deslaves y derrumbes

105

Xalapa, Ver.- El Informe Meteorológico para el estado de Veracruz expone que en las próximas 24 horas se prevén tormentas (ráfagas de viento y actividad eléctrica) con lluvias fuertes a muy fuertes en la zona sur y moderadas a fuertes en el resto del estado.

Los valores de la temperatura máxima tendrán pocos cambios o disminuirá ligeramente. El viento dominante en la costa será del Norte y Noroeste de 35 a 45 km/h con rachas de 55 a 70 km/h en la costa, mayores en zonas de tormenta.

Se recomienda extremar las precauciones por la probabilidad de deslaves, derrumbes, deslizamientos, así como por posibles crecidas de ríos y arroyos de respuesta rápida y lenta por lo es importante acatar las indicaciones de las autoridades locales de protección civil.

Los registros de temperaturas máximas/mínimas de las últimas 24 horas de los Observatorios Meteorológicos de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) son 35.2/23.2 en Tuxpan; 27.3/16.6 en Xalapa; 32.4/23.3 en Boca del Río; 25.7/17.5 en Orizaba y32.2 en Coatzacoalcos.

Amanece con cielo nublado a medio nublado del norte al centro del estado y mayormente nublado en la zona sur con áreas de lluvia, algunos núcleos de tormenta se observan en la sonda de Campeche.

En las próximas 24 horas se espera que las lluvias y tormentas, algunas localmente fuertes se concentren el noreste, este, sur y sureste del país, con las acumulados más altos en las costas del Pacífico Sur, Tamaulipas, sureste de San Luis Potosí, sectores del centro, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, y estados de la Península de Yucatán.

Te puede interesar: El poderoso Grace dejó daños en 45 mil viviendas

En el resto del país, la probabilidad será menor o nula. Por otra parte, se prevé que la temperatura máxima descienda ligeramente o presente poco cambio en la mayor parte de la república mexicana, con los valores más altos en la Península de Baja California, Sonora, norte de Sinaloa, noreste de Chihuahua, gran parte de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Los modelos de pronóstico muestran para los siguientes siete días lluvia acumulada igual al promedio en la zona norte y dentro o inferior en el resto de la entidad; por su parte la temperatura media estaría dentro o ligeramente por arriba de la climatología en la mayor parte de la entidad.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información no pertenece a Noticias de hoy, pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.diariodexalapa.com.mx/local/ante-posibles-tormentas-alertan-por-probabilidad-de-deslaves-derrumbes-y-deslizamientos-informe-meteorologico-7201808.html

Comentarios
Loading...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más