Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Ante turbiedad por lluvias, hay suspensión en el servicio de agua en Xalapa

48

La Comisión Municipal de Agua Potable y Saneamiento de Xalapa (CMAS) informa, que las fuentes de abastecimiento de agua suspendieron su flujo de salida por exceso de turbiedad ante las lluvias intensas.

Por lo anterior se recomienda a la población a que realicen un uso racional y eficiente del agua.

Se estima que en el transcurso de la tarde del día de hoy se inicie la reapertura de las compuertas de las fuentes de abastecimiento conforme la turbiedad del agua retome sus niveles permisibles, y de esta manera proceder al llenado de las líneas de conducción correspondientes, para restablecer el servicio de agua potable en la ciudad.

Leer más: Alerta por temporada de lluvias: PC reporta afectaciones menores en Xalapa

¿Qué recomendaciones emite CMAS?

Ante la temporada de lluvia, la CMAS recomienda que, si se está a cargo de una construcción, no dejar material en la vía pública porque puede dañar la infraestructura hidráulica.

Además, respetar el horario de recolección de basura y sacarla únicamente al toque de la campa.

Asimismo, depositar la basura en su lugar dado con las lluvias esto puede provocar el taponamiento de las atarjeas y provocar anegaciones.

Recientemente, el alcalde Ricardo Ahued Bardahuil reconoció que las lluvias de los últimos días han provocado afectaciones en viviendas y anegaciones de avenidas, por lo que han intensificado los trabajos de limpieza y desazolve en varias zonas.

Te puede interesar: No cantemos victoria: Pese a lluvias, ríos siguen en niveles bajos

Dijo que se está haciendo un trabajo de desazolve “intenso” porque no se había realizado para lo que han contratado camiones de volteo para limpiar las atarjeas.

“Falta mucho, estuve monitoreando con el director de Protección Civil, con CMAS y falta muchísimo de limpieza, por ejemplo, en los lugares que son muy críticos, el río Papas que prácticamente los muros son los tabiques de las viviendas y las escuelas, fue gravísimo que se hayan dado asentamientos precisamente que el cuerpo tiene revestimiento por tabiques de viviendas”, dijo.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información no pertenece a Noticias de hoy, pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.diariodexalapa.com.mx/local/cmas-informa-sobre-la-suspension-de-agua-en-xalapa-cual-es-el-motivo-8478468.html