Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Rangers golpean primero en Serie Mundial de la MLB

240

Un vuelacercas del cubano Adolis García (implantó récord de impulsadas para una postemporada) frente a un envío del dominicano Miguel Castro les dio la victoria en el final del onceno inning, en un emocionante pleito que se extendió más de cuatro horas, pero mantuvo en vilo a los más de 40 mil fanáticos que inundaron los graderíos.

Atrincherados en sus predios del Globe Life Field de Arlington, la tropa tejana atacó temprano al abridor rival Zack Gallen y le anotó un trío de carreras en el primer tercio de juego, una de ellas remolcada por García, elegido el jugador más valioso de la serie de campeonato de la Liga Americana.

Los D-backs movieron los maderos y en ese mismo espacio le estremecieron el montículo al también diestro Nathan Eovaldi, al igualar el marcador por una rolata al cuadro del dominicano Kenel Marte, después que Corbin Carroll disparara un triple que trajo a dos compañeros para el plato.

Un bambinazo solitario de Tommy Pham en el cuarto acto y un doble del mismo Marte una entrada más tarde, les dio una ventaja que duró hasta el noveno apartado, cuando Corey Seager le desapareció la esférica a Paul Sewald con uno a bordo para empatar sensacionalmente el desafío y forzar los capítulos extras.

La victoria fue a la cuenta del quisqueyano José Leclerc, quien lanzó dos entradas inmaculas.

El segundo partido de este Clásico de Otoño será este sábado en el mismo escenario a las 19:00, hora local (20:00 horas del Este de los Estados Unidos).

jcm/blc

Con información de PRENSA LATINA https://www.prensa-latina.cu/2023/10/28/rangers-golpean-primero-en-serie-mundial-de-la-mlb