Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Anuncian premios del Concurso Nacional de Periodismo 26 de Julio (+Fotos)

90

La Habana, 2 jul (ACN) Los resultados del Concurso Nacional de Periodismo 26 de Julio se dieron a conocer hoy en la sede nacional de la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC), en esta capital. 

   Iramis Alonso Porro, presidenta del jurado, dijo en exclusiva a la Agencia Cubana de Noticias que se presentaron aproximadamente 580 materiales provenientes de todas las provincias del país, el municipio especial de Isla de la Juventud y 15 medios nacionales. 

   Alonso Porro señaló que en algunos géneros la participación resultó más notoria que en años precedentes.

   Tal fue el caso de la Entrevista en el apartado Prensa Escrita, y de manera general, en los trabajos de la Radio y el Periodismo de Hipermedia, detalló. 

   La periodista y también directora de la Revista Juventud Técnica manifestó que desde el punto de vista temático se presentaron grandes trabajos de investigación, crónicas de viaje, y de manera general, se abordaron cuestiones relacionadas con la vida cotidiana a través de las necesidades, anhelos y ganas de decir de la sociedad.

   Resaltó la elevada participación de los jóvenes en el certamen como sinónimo de las ansias de construir la voz de Cuba desde la prensa. 

   A su vez, destacó la realización de trabajos en colectivo, lo cual pone a relucir la fuerza de la unión y su importancia en el periodismo contemporáneo. 

   Se otorgaron los premios del Concurso Nacional de Periodismo 26 de Julio en los géneros Prensa Impresa y Agencia, Periodismo Gráfico, Fotografía, Televisión, Radio, Hipermedia y el Premio Especial Editorial de la Mujer. 

   Próximamente se darán a conocer los reconocimientos del Ministerio de Cultura a través de los diferentes canales oficiales de información. 

   Los ganadores del certamen y los respectivos trabajos serán publicados detalladamente en la página oficial de Cubaperiodistas.

   Durante el acto por el aniversario 61 de la UPEC, a celebrarse el 12 de julio próximo en la Casa Central de las FAR, se efectuará la ceremonia oficial de entrega de los premios 26 de julio y de los ramales de la prensa escrita y la televisión.

   Presidieron este encuentro, Ricardo Ronquillo Bello, presidente de la organización, y los vicepresidentes Francisco Rodríguez Cruz y Juan Carlos Ramírez Heras.

   La Unión de Periodistas de Cuba se fundó el 15 de julio de 1963. 

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.acn.cu/cuba/anuncian-premios-del-concurso-nacional-de-periodismo-26-de-julio