Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Mexicano sigue desaparecido tras accidente en Baltimore, confirma la cancillería

118

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) actualizó este jueves la información sobre los mexicanos afectados en el derrumbe del puente Francis Scott Key, en Baltimore, Maryland, y confirmó que aún falta por recuperar el cuerpo de uno de los dos connacionales que abrían caído al río en el accidente.

Además, destacó que la familia han solicitado absoluta privacidad en estos momentos difíciles.

Agregó que después de que la policía del Condado de Baltimore y la Autoridad de Transportación de Maryland confirmaron las identidades de las personas mexicanas involucradas, el cónsul de nuestro país en Washington, Rafael Laveaga, y su equipo de protección ya entraron en contacto con las familias impactadas por la tragedia y se está haciendo un puntual seguimiento del caso.

También, dijo, se está brindando todo el apoyo por parte del gobierno de México a los familiares de las personas fallecidas, así como al connacional rescatado.

“Las familias de los mexicanos han solicitado absoluta privacidad en estos momentos difíciles, por lo que no podemos brindar información adicional por ahora”, destacó la dependencia.

Asimismo, confirmó que sólo un cuerpo de los dos mexicanos que fallecieron en el derrumbe ha sido rescatado.

El miércoles las autoridades recuperaron dos cuerpos sin vida, entre ellos un mexicano, que fueron hallados dentro de un vehículo que cayó al agua tras derrumbarse del puente.

En rueda de prensa, la policía de Maryland confirmó que las víctimas son Alejandro Fernández Fuentes, de 35 años, originario de México, y Dorlián Castillo Cabrera, de 26 años, proveniente de Guatemala.

Ambos formaban parte del grupo de ocho trabajadores que estaban tapando baches en el puente el martes de madrugada cuando el buque Dali embistió la infraestructura.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.elsoldemexico.com.mx/mexico/sociedad/mexicano-sigue-desaparecido-tras-accidente-en-baltimore-confirma-la-cancilleria-11671621.html