Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Aplican refuerzo a personal de Salud de vacuna contra Covid-19

En la Ciudad Deportiva, se habilitó un módulo para que un total de 2 mil 900 trabajadores, se aplicarán la tercera dosis del biológico

132

La Secretaría de Salud de Tabasco realiza este martes la aplicación de la vacuna de refuerzo de AstraZeneca contra el Covid-19 a los trabajadores de este sector.

La Jornada de Vacunación se realiza de manera simultánea en los hospitales de la entidad y los diversos centros hospitalarios con el objetivo de que todos los trabajadores del sector salud cuenten con la vacuna de refuerzo que los protegerá del virus respiratorio.

En esta ocasión, la dependencia estatal habilitó un módulo de inoculación en las instalaciones de la Ciudad Deportiva, para que un total de 2 mil 900 trabajadores tanto del área administrativa y de la Jurisdicción Sanitaria de Centro se aplicarán la tercera dosis del biológico.

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria de Centro, Carlos de la Cruz Alcudia, dio a conocer que los trabajadores fueron citados por horarios para evitar aglomeraciones y poder brindarles la atención.

“Es un día exclusivo que está dedicado para ellos, los que no se vacunen el día de hoy pues se podrán vacunar cuando vacunemos dosis de refuerzos de rezagos, que son el día jueves y viernes, porque el día de mañana miércoles iniciamos la vacunación de 14 años de edad de adolescentes”, expresó.

De la Cruz Alcudia sostuvo que los trabajadores recibieron la primera y segunda dosis del antígeno de Pfizer y en esta ocasión se les aplica la vacuna de la farmacéutica de AstraZeneca a como se hizo con el grupo de adultos mayores de 60 años y más.

“La primera y la segunda dosis que se aplicó el personal de Salud, fue la Pfizer y la dosis de refuerzo que es la tercera es la AstraZeneca”, puntualizó.

Ricardo Rivera
Rumbo Nuevo

DERECHOS DE AUTOR
Esta información no pertenece a Noticias de hoy, pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.lavozdetabasco.com.mx/aplican-refuerzo-a-personal-de-salud-de-vacuna-contra-covid-19/