Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Sánchez destaca el “papel mediador” de Arabia Saudí para evitar “una mayor escalada” en Oriente Próximo

106

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha valorado este martes positivamente los “esfuerzos” que a su juicio está llevando a cabo Arabia Saudí para evitar una mayor escalada del conflicto en Oriente Próximo y mediar entre los distintos actores involucrados.

Durante su viaje oficial a Arabia Saudí, Sánchez ha mantenido un encuentro en Yedá con el primer ministro y príncipe heredero, Mohamed bin Salman, en el que han abordado la situación que vive hoy la Franja de Gaza, controlada por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás).

Según ha informado Moncloa, ambos líderes han compartido la necesidad de que la comunidad internacional “redoble sus esfuerzos” para poner fin a la crisis; “primero, con la materialización del alto el fuego exigido por el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas y, segundo, asegurando el acceso de ayuda humanitaria”.

El presidente del Gobierno ha intercambiado impresiones con el primer ministro de Arabia Saudí para tratar de encontrar “una solución política para poner fin al conflicto” y “avanzar hacia la aplicación de la solución de los dos Estados”, ha resaltado el Ejecutivo.

Asimismo, durante el encuentro, Sánchez ha trasladado que España está dispuesta a apoyar el liderazgo del Quinteto Árabe para apoyar los acuerdos para “el día después”.

Entre otros aspectos abordados, el jefe del Ejecutivo ha señalado que el Gobierno de España sigue con interés la transformación económica y social que vive Arabia Saudí bajo la ‘Visión 2030’ de Mohamed bin Salman y la oportunidad que supone este enfoque para fomentar las relaciones bilaterales entre los dos países. Ambos líderes han acordado la creación de un marco estructurado de cooperación económica entre ambos gobiernos para la identificación y ejecución de oportunidades de inversión.

ENCUENTRO CON EMPRESAS ESPAÑOLAS

El presidente del Gobierno ha mantenido también un encuentro informal con varios representantes de empresas españolas con el objetivo de escuchar las preocupaciones e intereses de estas empresas, así como sus posibles planes de inversión en el país.

Para el Gobierno, Arabia Saudí “es un socio económico de vital importancia para España”. “Es el principal destino de las exportaciones españolas a Oriente Medio y el principal proveedor de España en la región, además de ser el segundo destino de las inversiones españolas en la región de Oriente Medio”, ha defendido Moncloa.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.infobae.com/espana/agencias/2024/04/03/sanchez-destaca-el-papel-mediador-de-arabia-saudi-para-evitar-una-mayor-escalada-en-oriente-proximo/