Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Un nuevo iPad mini podría llegar este año

178

El iPad mini de séptima generación podría lanzarse este año, según DigiTimes. El dato se desprende de un reporte sobre el mercado de tablets donde se hace especial hincapié en la demanda del iPad, que presentó caídas en los primeros dos trimestres de 2023. Sin embargo, el citado medio afirma que el dispositivo comenzará a recuperar tracción con la introducción de un “nuevo modelo pequeño” en el último trimestre del año.

Como todo lo que se vincula con lanzamientos de Apple, es información que se debe tomar con pinzas. Hasta el momento, una hipotética renovación del iPad mini ha pasado prácticamente desapercibida entre filtradores y analistas. No obstante, no suena descabellada, considerando que su versión más reciente se introdujo en 2021, durante el evento del iPhone 13.

Vale mencionar, de todos modos, que si bien no hay que descartar por completo el lanzamiento de un iPad mini este año, el caso presenta varias contradicciones. Y esto impide emocionarse demasiado sobre su hipotética presentación.

A comienzos de este año, Mark Gurman, dijo que Apple no descartaba darle un “pequeño empujón” a la tabla de especificaciones de los iPad Air y mini. Aunque en julio indicó que los de Cupertino estaban enfocados en la sexta generación del Air.

Como contracara, Ming-Chi Kuo compartió recientemente un escenario menos optimista. Días antes de la presentación del iPhone 15, el analista publicó en X (Twitter) que era “poco probable” que Apple presentara nuevos iPad antes de fin de año. Aunque no especificó si se refería al catálogo de tablets en general o a algún modelo en particular.

¿Veremos un iPad mini de séptima generación en 2023?

Foto: Apple.

Algunos rumores iniciales indicaban que una séptima generación del iPad mini, junto al renovado iPad Air, podría ver la luz en octubre junto a los primeros Mac con chip M3. De todos modos, aún no hay certezas al respecto.

Suponiendo que Apple realmente esté trabajando en una nueva versión de su tablet más pequeña, sus posibles especificaciones todavía son un misterio. Si la compañía apuesta a un “pequeño empujón” en sus especificaciones, es lógico pensar que el cambio más importante pueda estar en su procesador.

El iPad mini hoy utiliza el chip A15 Bionic que debutó con los iPhone 13. Así que sería interesante ver qué camino transitarían los de la manzana ante una hipotética renovación. ¿Seguirían con los procesadores heredados de su línea de smartphones u optarían por llevar este modelo a Apple Silicon?

Actualmente, el iPad Air utiliza un procesador M1 y se rumorea sobre su actualización a M2. Por ende, no sería extraño que la compañía continúe con esa estrategia evolutiva y dote al iPad mini con un chip M1. Después de todo, ya incluyó las demás mejoras notorias que este dispositivo podía esperar en la versión de 2021: una pantalla más grande (8,3 pulgadas), puerto USB-C y soporte para Apple Pencil de segunda generación.

Quedará por verse cuál es el enfoque que adoptan los de Cupertino, si realmente deciden actualizar el iPad mini este año. Recordemos que el dispositivo hoy se ofrece en dos versiones —solo WiFi y WiFi + Celular— y con dos alternativas de almacenamiento: 64 GB o 256 GB. La versión más barata se consigue en España a partir de los 649,70 euros, mientras que la de mayor espacio interno se vende desde los 849,70 euros.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando…

¡Listo! Ya estás suscrito

Hubo un error, actualiza la página e inténtalo nuevamente

También en Hipertextual:



DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://hipertextual.com/2023/09/nuevo-ipad-mini-podria-llegar-este-ano