Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

El visor de realidad aumentada de Apple llegará junto con el iPhone 15, según Ming-Chi Kuo, y en 2025 habrá un modelo “barato”

1.266

Todavía no tenemos la primera versión del visor de realidad virtual y aumentada de Apple, recientemente retrasado por problemas de software, y ya comienzan los reportes de cómo será la segunda generación de este producto, que tendría su lanzamiento en 2025.

De acuerdo con el analista Ming-Chi Kuo, Apple estaría planeando lanzar dos versiones de su visor de realidad aumentada y realidad mixta, en opciones de gama baja y alta, para atraer a una base de usuarios más grande.

Recordemos que según los reportes actuales, se espera que el primer modelo del visor de Apple tenga un precio de hasta 3,000 dólares, con lo que la nueva aproximación de la compañía por una versión más asequible sería un punto de entrada favorable para nuevos clientes que no están dispuestos a gastar una gran cantidad de dinero para hacerse con la primera generación del visor.

CNBC menciona que esta es una estrategia que la compañía ya ha usado en el pasado para otras líneas de sus productos, por ejemplo con los Apple Watch, que van desde las categorías económicas con el Apple Watch SE y llegando hasta el Apple Watch Ultra de gama alta. Un movimiento similar también se ve para los AirPods (versión normal y Pro), las Mac, iPads y obviamente en los iPhone.

El visor Reality Pro cada vez más lejos

De forma adicional Kuo también menciona que el visor de realidad mixta de Apple, que probablemente tendrá el nombre de “Reality Pro” podría llegar junto con el iPhone 15 en septiembre, pues con el paso del tiempo se está reduciendo la ventana para anunciarlos en un evento durante primavera.

Visor Apple Vr

Anteriormente el analista dijo que el desarrollo de estos visores se había retrasado por problemas en las pruebas de caída de componentes junto a la disponibilidad de herramientas para el desarrollo de software, y ahora a pesar de que el calendario de envíos masivos del dispositivo no ha sufrido atrasos, la posibilidad de verlos pronto es cada vez más lejana.

Otra opción para Apple será presentar los Reality Pro en la WWDC de 2023 y tener un par de meses adicionales para lanzarlos oficialmente con el nuevo iPhone, una estrategia que ya se ha realizado con otros productos como con la Mac Pro de 2019, el Pro Display XDR y hasta el Apple Watch original.

Imagen: Karolina Grabowska

DERECHOS DE AUTOR
Esta información no pertenece a Noticias de hoy, pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.xataka.com.mx/realidad-virtual-aumentada/visor-realidad-aumentada-apple-llegara-iphone-15-ming-chi-kuo-2025-habra-modelo-barato