Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Apple permitirá los emuladores de juegos en el iPhone

107

Apple actualizó sus pautas de revisión de aplicaciones de la App Store y ahora permitirá emuladores de juegos en el iPhone. La tecnológica dio marcha atrás a una política implementada desde hace una década que prohibía ejecutar juegos retro en iOS, a menos que aplicaras un jailbreak. Los emuladores estarán disponibles para los usuarios de todo el mundo y podrán ofrecer descargas de juegos.

“Las aplicaciones pueden ofrecer cierto software que no está integrado en el binario, específicamente mini-aplicaciones y minijuegos HTML5, juegos en directo, chatbots y complementos”, mencionan las pautas. “Además, las aplicaciones de emulador de juegos retro pueden ofrecer la posibilidad de descargar juegos”.

Si bien la App Store permitirá los emuladores con juegos, eso no significa que los desarrolladores incluyan contenido no autorizado. Las reglas son claras y mencionan que el software deberá cumplir con las leyes aplicables, de lo contrario, Apple rechazará la aplicación.

Los juegos retro para el iPhone funcionarían de un modo similar a lo que vemos en Android. Los usuarios de este sistema operativo han tenido acceso por años a aplicaciones como ePSXe, Snes9x, MAME y otros emuladores, que permiten disfrutar títulos de PlayStation, Super Nintendo, N64 y consolas clásicas. Para evitar problemas legales, las aplicaciones no incluyen juegos (ROM) o archivos protegidos por derechos de autor.

La aprobación de estas aplicaciones llega en un momento clave para Apple, quien enfrenta fuego cruzado de la Comisión Europea y Estados Unidos. La Ley de Mercados Digitales significó el fin del monopolio de la App Store, por lo que se podrán instalar tiendas de aplicaciones de terceros. Los de Cupertino también aprobaron los servicios de juego en la nube de Xbox y GeForce Experience de manera nativa.

Los emuladores retro para el iPhone estarán disponibles para los usuarios de todo el mundo desde hoy.

No solo emuladores: Apple también permitirá enlaces en las apps de música en iOS

Spotify

Los cambios en las pautas de la App Store también incluyen la posibilidad de añadir enlaces externos en las aplicaciones de música. Con ello, Apple cumple con un mandato de la Comisión Europea, quien multó a la compañía por abusar de su posición dominante en el mercado. Dentro del apartado de pagos en las pautas de revisión se incluye una sección destinada a las aplicaciones de música (como Spotify).

“Las aplicaciones de música en regiones específicas pueden usar los derechos de servicios de transmisión de música para incluir un enlace — que puede tomar la forma de un botón de compra— al sitio web del desarrollador que informa a los usuarios sobre otras formas de comprar contenido o servicios de música digital,” menciona Apple. “Estos derechos también permiten a los desarrolladores a invitar a los usuarios a proporcionar su dirección de correo electrónico con el propósito expreso de enviarles un enlace al sitio web del desarrollador para comprar contenido o servicios de música digital.”

Los enlaces en las aplicaciones son el centro de una pelea con Spotify, quien acusó a Apple de no cumplir la ley. El servicio de música en streaming señaló hace unos días que Apple retrasó las actualizaciones de su aplicación para iOS. La nueva versión de Spotify incluía enlaces para que los usuarios del iPhone compraran una membresía desde la web oficial.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando…

¡Listo! Ya estás suscrito

Hubo un error, actualiza la página e inténtalo nuevamente

También en Hipertextual:

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://hipertextual.com/2024/04/apple-permitira-emuladores-juegos-retro-iphone