Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Chainlink revela cómo será su nuevo sistema de staking 

217

La red de oráculos descentralizada, Chainlink, está avanzando en la actualización de su sistema de staking. Lo está llevando hacia su versión 0.2, con la que pretenden crear una plataforma de staking con reservas de LINK, el token nativo de este protocolo.  

Según lo explicado recientemente por Chainlink en un comunicado, se trata de un rediseño del servicio de staking v0.1. Con la v.02, Chainlink ofrecerá mayor flexibilidad para los stakers, e implementa un nuevo mecanismo de desvinculación con cierta similitud al de Ethereum 2.0, que penaliza a los nodos que actúan de forma malintencionada. También brindarán “garantías de seguridad mejoradas” para los servicios de oráculos, a través de la reducción del stake

Chainlink, además, pondrá en funcionamiento un mecanismo de recompensas dinámico, que permitirá “respaldar nuevas fuentes de recompensas en el futuro”.  

Pasos previos a la v0.2

Como parte de la activación de Chainlink Staking v0.2, la plataforma pidió a los usuarios el pasado 19 de octubre que migraran sus LINK desde la versión anterior a la nueva. Lo mismo con las recompensas acumuladas en ese token. Ello, en un periodo no máximo de una semana. El lapso culmina el próximo jueves. 

Tras finalizar la migración, la plataforma establecerá un periodo de dos días en donde los holders del token podrán ser escogidos para poner en staking hasta 15.000 LINK. Pero siempre que “cumplan con los requisitos de elegibilidad predefinidos” por Chainlink. 

Entre esos requisitos resaltan los de haber holdeado más de 7 LINK por más de un año, participar en eventos organizados por Chainlink o promover el uso de esa red descentralizada de oráculos. Todo ello, dependiendo de la categoría del interesado en participar en la plataforma de staking. 

Luego del periodo de elección, Chainlink habilitará el acceso general a la plataforma de staking. Esto supone que cualquier usuario podrá poner en staking hasta 15.000 LINK, siempre que el grupo no se haya llenado.  

Hay que aclarar que, aunque se habla de staking, en el caso de Chainlink no se refiere al algoritmo de consenso de Prueba de Participación (PoS), utilizado para el procesamiento de transacciones, ya que esta no es una red de criptomonedas.  

Chainlink es una red, desarrollada sobre Ethereum, donde los oráculos recopilan datos de fuentes externas (como el precio de las acciones, por ejemplo) y los transmiten a los contratos inteligentes. En este caso, el staking se usa para asegurar esa red descentralizada y no para procesar operaciones.  

Los operadores que participan en el staking de Chainlink depositan una cantidad mínima de LINK para convertirse en stakers de la red. Son estos los responsables de proporcionar los datos que luego se validan por otros operadores. Por esa información, los stakers reciben recompensas en LINK.  

Tras conocerse la actualización en curso de Chainlink Stake, el precio de LINK, el token nativo de la plataforma, reaccionó al alza.  

Según los datos provistos por CoinMarketCap, el precio en dólares estadounidenses de LINK subió un 28% en cuestión de dos días, tras pasar de USD 7,5 por cada token el pasado 20 de octubre, a USD 9,6 la mañana de este domingo 22 de octubre.  

El precio de LINK creció 28% en cuestión de dos días. Fuente: CoinMarketCap. 

Que el precio de LINK suba es una buena noticia para quienes hacen staking en la red de oráculos descentralizada Chainlink. Esto es debido a que la cantidad de tokens puestos a la orden de la seguridad del protocolo se valorizan, generando márgenes de ganancia al momento de retirar los fondos del servicio de staking. También, se valorizan más las recompensas recibidas por el staking. 



DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.criptonoticias.com/tecnologia/chainlink-nuevo-sistema-staking-ethereum/