Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Apple ya tendría dos prototipos del iPhone plegable en desarrollo

214

Los rumores de que Apple trabaja en un iPhone plegable existen desde hace años. Sin embargo, hasta ahora no hemos tenido novedades oficiales de este supuesto dispositivo, y lo más probable es que sigamos sin tenerlas por bastante tiempo más. Pese a ello, los de Cupertino no habrían tirado la toalla con este proyecto y, de hecho, ya tendrían un par de prototipos en desarrollo.

Así lo indica The Information en su más reciente informe sobre este tema. El citado medio indica que, según una fuente cercana a la iniciativa, Apple sigue trabajando activamente en el iPhone plegable. De acuerdo con la información disponible, los dos modelos con los que está experimentando la compañía son de tipo concha. Es decir, al estilo del Samsung Galaxy Z Flip 5, el Oppo Find N2 Flip o el Motorola Razr 40 Ultra, entre tantos otros.

Sin embargo, el reporte advierte que los prototipos del iPhone plegable recién están en una etapa temprana de desarrollo. De modo que no se espera que aparezcan en el mercado hasta dentro de varios años, siempre y cuando los de Tim Cook consideren que el dispositivo cumple con sus estándares de calidad y durabilidad.

Un dato interesante que aporta The Information es que Apple habría mantenido contacto con sus proveedores en Asia para el posible encargo de componentes destinados a los iPhone plegables, pero en dos tamaños diferentes. Todavía no queda claro si la compañía podría estar experimentando con distintos tamaños de pantalla para definir cuál sería el más apropiado, o si podría lanzar dos variantes del mismo equipo.

Los desafíos de Apple para crear un iPhone plegable

iPhone 15 Pro / Pro Max | iPhone plegable

Aparentemente, el proyecto del iPhone plegable afrontaría varios desafíos tanto técnicos como de diseño. De acuerdo con el informe, las principales preocupaciones de Apple son el tamaño de la batería y su autonomía, y la durabilidad de la pantalla interior. También se menciona el deseo de incorporar un panel en la cubierta exterior para brindar acceso a diversas funciones con el móvil cerrado, algo que ya casi es un estándar en este tipo de smartphones.

En cuanto al tamaño, en tanto, Apple estaría en busca de una solución “a lo Apple”. The Information indica que el equipo de diseño industrial pretende que, al estar abierto, el iPhone plegable tenga la mitad del espesor de un iPhone convencional. De esta forma, el dispositivo no se volvería demasiado grueso ni generaría incomodidad al llevarlo en el bolsillo.

Para ponerlo en contexto, los iPhone 15 Pro y Prox Max tienen un espesor de 8,3 milímetros. Mientras que el de las versiones estándar y Plus es de 7,8 milímetros. Si tomamos como referencia el Galaxy Z Flip 5, su espesor es de 6,9 milímetros cuando está desplegado, y de 15,1 milímetros al llevarlo plegado.

Con estos datos en consideración, crear un iPhone plegable que no haga concesiones en su espesor suena a un desafío mayúsculo. Claro que, como siempre decimos al hablar de rumores sobre productos no anunciados de Apple, lo mejor es tomar todas estas informaciones con pinzas.

También gana fuerza el rumor de un iPad plegable

Otra cuestión interesante que marca el autor del reporte es que Apple también avanzaría con el iPad plegable. De hecho, indica que los de Cupertino iniciaron el proyecto de un iPhone plegable en 2018, pero que lo pausaron en 2020 para luego retomarlo. En medio de todo esto, habría surgido la posibilidad de enfocar los esfuerzos en una tablet con pantalla flexible. ¿Por qué? Porque se habría considerado más sencillo adaptar la tecnología al iPad, puesto que los requisitos serían menos exigentes que los del móvil.

Días atrás, The Elec indicó que los californianos avanzaban en el desarrollo de un iPad plegable con pantalla de 8”, como sustituto del iPad mini. Aunque, si bien este sería el primero dispositivo de la manzana con una pantalla flexible, su lanzamiento se daría recién en 2026 o 2027. Si esto se confirma, un iPhone plegable todavía estaría a varios años de salir a la luz.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando…

¡Listo! Ya estás suscrito

Hubo un error, actualiza la página e inténtalo nuevamente

También en Hipertextual:

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://hipertextual.com/2024/02/apple-prototipos-iphone-plegable