Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

¿Por qué Tesla ha despedido a más del 10 % de su plantilla en todo el mundo?

133

Tesla ha vuelto a realizar una ola de despidos en su plantilla. Según un mail interno al que ha obtenido acceso Electreck, la compañía de movilidad eléctrica prescindirá de más del 10 % de su plantilla a nivel global, lo que podría traducirse en unos 14.000 empleados de los 140.000 que tiene repartidos por todo el mundo.

Es, eso sí, una cifra considerablemente inferior a lo que se rumoreaba anteriormente, y en la que se preveía que los despidos iban a afectar a un 20 % de los empleados de Tesla. Por el momento se desconoce qué directivos, equipos o áreas han sido las más afectadas.

No obstante, tanto Drew Baglino, vicepresidente senior de ingeniería de energía y tren motriz de Tesla, como Rohan Patel, presidente de políticas de la empresa han perdido la insignia de Twitter que detalla que están “afiliados a Tesla”, lo que podría significar que ambos directivos forman parte de esta oleada de despidos. Sus puestos, sin embargo, todavía aparecen reflejados en la web de Tesla.

Elon Musk, sobre la reciente ola de despidos en Tesla

Elon Musk / Tesla

Elon Musk ha justificado los despidos alegando “una revisión exhaustiva de la organización” con el objetivo de reducir costes y aumentar la productividad. Tesla también habría realizado otros movimientos con parte de cumplir sus objetivos, como reducir los turnos en la Gigafactory de Austin, Texas, donde se fabrica la Cybertruck.

A continuación la carta completa que Elon Musk ha enviado a sus empleados.

A lo largo de los años, hemos tenido un crecimiento muy rápido, con varias fábricas escalando su producción alrededor del mundo. Con este crecimiento acelerado se han duplicado algunos puestos de trabajo y funciones en ciertas áreas. A medida que nos preparamos para la siguiente fase de crecimiento de Tesla, es extremadamente importante el analizar cada aspecto de la compañía para reducir costos e incrementar la productividad.

Como parte de este esfuerzo hemos hecho una revisión exhaustiva de la organización y hemos tomado la difícil decisión de reducir nuestra plantilla en más de un 10 % a nivel global. No hay nada que odio más, pero es algo que tenemos que hacer. Esto nos permitirá ser más innovadores y mantener nuestro empuje para la próxima fase de crecimiento.

Quiero agradecer a todas las personas que dejan Tesla por su arduo trabajo en los próximos años. Estoy profundamente agradecido por sus contribuciones a nuestra misión y les deseo éxitos en próximas oportunidades. Es muy difícil para mi decir adiós.

Para aquellos que se quedan en Tesla, quiero agradecerles por enfrentar el difícil reto que viene a continuación. Estamos desarrollando algunas de las tecnologías más revolucionarias en el sector de los automóviles, energías renovables e inteligencia artificial. A medida que nos preparamos para la siguiente fase, vuestra determinación hará una diferencia inmensa en conseguir nuestros objetivos.

Gracias,
Elon.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando…

¡Listo! Ya estás suscrito

Hubo un error, actualiza la página e inténtalo nuevamente

También en Hipertextual:

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://hipertextual.com/2024/04/por-que-tesla-ha-despedido-a-mas-del-10-de-su-plantilla-en-todo-el-mundo