Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Aprueban que Gertz Manero circule todos los días en su automóvil – El Sol de México

69

Un juez federal le concedió al fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero, suspensión definitiva contra el programa de verificación vehicular de la Ciudad de México para este año lo que significa que tiene libre tránsito para circular todos los días.

Desde el pasado 4 de marzo de este año, el fiscal interpuso un juicio de amparo para impugnar la Norma Oficial Mexicana NOM-167- SEMARNAT-2017, la cual, argumentó, en forma inconstitucional y discriminatoria establece que sólo los vehículos automotores año modelo 2006 y posteriores que cuenten con OBD-II o EOBD deberán someterse a la prueba de verificación a través del Sistema de Diagnóstico a Bordo (SDB).

En su petición ante el juez, el titular de la FGR reclamó la emisión de la tabla que establece los límites máximos permisibles para vehículos a gasolina para otorgar el holograma cero, el cual permite circular diariamente sin restricción alguna, y los límites máximos permisibles para el holograma uno, que impide circular un día entre semana y dos sábados del mes a su vehículo.

En su resolución la juez Laura Gutiérrez de Velasco Romo, titular del Juzgado Séptimo de Distrito en materia Administrativa, le concedió la medida cautelar al estimar que el otorgamiento del holograma uno encontró causa exclusiva en el año modelo del vehículo y no en su nivel de contaminantes, lo que justificó en criterios jurisprudenciales de tribunales colegiados de circuito del primer circuito.

En agosto de 2019, un juez federal administrativo negó el amparo al fiscal, en su calidad de ciudadano, contra el programa Hoy no circula, por lo que su automóvil mantendrá el holograma 1 asignado en la verificación más reciente y no podrá transitar todos los días de la semana en la Ciudad de México.

En ese entonces el juzgado noveno de distrito en materia administrativa argumentó que, si bien el vehículo de Gertz Manero satisface los parámetros de contaminantes para obtener el holograma 0 en el programa de verificación vehicular obligatoria para el primer semestre de 2019, su auto no está en la lista de unidades que pueden obtener esta calcomanía.

▶️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias

Después el Juzgado Séptimo de Distrito en Materia Administrativa en la Ciudad de México le concedió la protección de la justicia.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información no pertenece a Noticias de hoy, pertenece a su autor original y fué recopilada del sitio https://www.elsoldemexico.com.mx/mexico/sociedad/aprueban-que-fiscal-gertz-manero-circule-todos-los-dias-en-su-automovil-6603479.html

Comentarios
Loading...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies