Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Rey de Arabia Saudita pide fin de “crímenes atroces” en Gaza – – 11/03/2024

88

El rey Salmán de Arabia Saudita pidió este domingo (10.03.2024) a la comunidad internacional poner fin a los “crímenes atroces” en la Franja de Gaza, en su mensaje con motivo de la fiesta musulmana del Ramadán.

En su discurso como guardián de los dos sitios más sagrados del islam, Salmán agradeció las “bendiciones concedidas al Reino de Arabia Saudita”, pero señaló que la guerra en la Franja de Gaza será una sombra sobre el mes sagrado de ayuno y oración.

“Al presenciar la llegada del Ramadán este año, nuestros corazones están apesadumbrados por el dolor de nuestros hermanos palestinos que sufren una agresión sin tregua”, declaró. 

Pide asegurar la apertura de “corredores humanitarios”

“Llamamos a la comunidad internacional a asumir su responsabilidad de poner fin a estos crímenes atroces y asegurar la apertura de corredores humanitarios y de socorro seguros”, agregó.

Gaza vive una grave crisis humanitaria tras meses de guerra provocada por el ataque de Hamás del 7 de octubre de 2023 contra Israel.

Grupos de ayuda afirman que solo una fracción de los suministros para cubrir las necesidades básicas han podido ingresar al territorio desde que Israel impuso un asedio casi total.

mg (afp, Anadolu Ajansi)

Un Ramadán ensombrecido por la guerra

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.dw.com/es/rey-de-arabia-saudita-pide-fin-de-cr%C3%ADmenes-atroces-en-gaza/a-68489041?maca=spa-rss-sp-top-547-rdf