Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Se caen plafones del techo del AIFA; no hay lesionados, dice aeropuerto

168

La mañana del sábado se desprendieron varios plafones del techo en el Aeropuerto Internacional “Felipe Ángeles” (AIFA), momento que fue captado por varios usuarios y lo exhibieron en redes sociales.

La caída de los plafones se dio en el pasillo principal del área de llegadas internacionales.

En su cuenta de X, el usuario Mau_Bastien publicó el video de cuando varios empleados del AIFA laboraban en el retiro de los plafones.

Al respecto, el AIFA lamentó este incidente en la zona de llegadas internacionales, aunque señaló que no hubo lesionados ni afectados.

Asimismo, indicó que las operaciones aéreas y comerciales continúan de manera normal.

AIFA, sin pasajeros

Pese a ser una de las obras insignias de este gobierno, el AIFA sólo fue usado por 1.4 por ciento de todos los pasajeros aéreos de nuestro país entre enero y noviembre, de acuerdo con la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC).

Las estadísticas del organismo refieren que en dicho periodo, el AIFA movió alrededor de dos millones 353 mil viajeros nacionales e internacionales, de un total de 169 millones 887 mil personas que usaron algún aeropuerto en México.

Tras la cifra reportada por la Agencia, el AIFA se posicionó como el décimo aeropuerto con el mayor flujo de pasajeros en México, de los cuales al menos 90 por ciento fueron nacionales o domésticos al cierre de noviembre.

De acuerdo con especialistas, si bien hay tarifas competitivas entre estas compañías, la poca conectividad o escasez de vías para llegar al AIFA son algunos de los factores que influyen en el bajo flujo de pasajeros.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.elsoldemexico.com.mx/mexico/sociedad/se-caen-plafones-del-techo-del-aifa-no-hay-lesionados-dice-aeropuerto-11496584.html