Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Yulimar Rojas se perderá los Juegos de París

94

La venezolana Yulimar Rojas, plusmarquista mundial de salto triple y vigente campeona olímpica, no podrá defender su corona en los Juegos Olímpicos de París de 2024 tras sufrir una lesión en el tendón de Aquiles izquierdo.

Rojas informó mediante un comunicado en sus redes sociales que no podrá competir en París tras lesionarse mientras se entrenaba para las justas de verano.

La multicampeona mundial de 28 años indicó que fue operada el jueves en una clínica de Madrid.

“Con mucho dolor y tristeza les quiero contar que mientras entrenaba al caer en el descenso de un salto tuve un dolor intenso que se diagnosticó a una lesión en el tendón de Aquiles izquierdo”, dijo Rojas. “Mi corazón está roto también y quiero disculparme por no poder representarlos en París 2024”.

Rojas no competía desde septiembre del año pasado; es la poseedora de un récord mundial impuesto en Tokio 2020 con un salto de 15.74 metros que la ayudó a conquistar la medalla de oro.
 

Temas

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.informador.mx/deportes/Yulimar-Rojas-se-perdera-los-Juegos-de-Paris-20240413-0016.html