Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Ardillas rojas adoptan crías huerfanas de acuerdo a científicos

66

Expertos han comprobado que la adopción entre ardillas rojas sí ocurre. Este hecho asombró a los miembro de la comunidad científica.

Científicos de las universidades de Guelph, Alberta y McGill, en Estados Unidos y Canadá, comprobaron que las ardillas rojas (Sciurus vulgaris) adoptan a las crías que han quedado huérfanas. Este estudio fue publicado en Nature Communications.

Sigue leyendo: Las ardillas tienen rasgos de personalidad como los seres humanos, revela un estudio

¿Por qué las ardillas rojas adoptan a crías huerfanas?

«Los animales sociales, como los leones o los chimpancés, están siempre rodeados de sus parientes, y no es extraño que una hembra adopte a un miembro de la familia huérfano, porque han pasado mucho tiempo juntos» explica Andrew McAdam, biólogo evolutivo y coautor del trabajo.

La ardilla roja es una de las especies más comunes que puedes encontrar de estos animales. Su tonalidad en el pelaje es lo que bautiza a esta especie.
Foto: Diario Versión Final

«Pero las ardillas rojas viven casi completamente aisladas y son muy territoriales. El único momento en que dejan que otra ardilla entre en su territorio es cuando las hembras están listas para aparearse«, añade.

Sigue leyendo: Descubren ardillas voladoras fluorescentes por accidente

Por lo que, es sorprendente que adopten a crías que haya quedado sin madre.

Las ardillas rojas solo adoptan a crías huérfanas que llevan al menos un porcentaje de sus mismos genes.

«Es sorprendente que las ardillas rojas sean capaces de distinguir a sus parientes. Ya que, normalmente no interactúan unos con otros.» admite McAdam a Muy Interesante España.

NO TE PIERDAS: Una perra adopta a un mono abandonado recién nacido

Cómo son las ardillas rojas
Durante el día es cuando empiezan a moverse. Ya que, se levantan justo en el momento en que sale el sol.
Foto: Wikimedia Commons

¿Cómo son las ardillas?

La ardilla roja es un roedor mediano que habita en los árboles.Los machos y hembras tienen el mismo tamaño. Su longitud es de 20 a 25 centímetros. La cola mide de 15 a 20 centímetros. Por último, su peso corporal es de 230 a 400 gramos.

Su pelaje se caracteriza por ser suave y el color de la parte superior es rojizo.

Estas ardillas tiene un período de gestación de 38 días. En un parto nacen de dos a cinco crías y pesan de ocho a 10 gramos. Estos roedores abren los ojos aproximadamente a los 30 días de haber nacido.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información no pertenece a Noticias de hoy, pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.ngenespanol.com/animales/ardillas-rojas-adoptan-crias-huerfanas/