Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

El Museo de la Academia de Artes celebrará una retrospectiva del actor Song Kang-ho para celebrar sus 30 años de obras cinematográficas

258

En la foto de archivo, tomada el 4 de octubre de 2023, se muestra al actor surcoreano Song Kang-ho, saludando durante una sesión de fotos, antes de la inauguración del Festival Internacional de Cine de Busan (BIFF, según sus siglas en inglés).

Seúl, 15 de noviembre (Yonhap) — Las décadas de trabajos cinematográficos del actor Song Kang-ho, de “Parasite” (Parásito), se exhibirán, el próximo mes, en el Museo de la Academia de Artes, en Los Ángeles, EE. UU., según anunció el museo.

El museo dijo, en una publicación reciente en su sitio web, que la exhibición retrospectiva del actor tendrá lugar, del 7 de diciembre al 13 de enero, a fin de conmemorar “su carrera dinámica y amor genuino por el cine”.

“Durante tres décadas, Song Kang-ho ha cultivado trayectorias sin precedentes en su práctica, iluminando nuevas posibilidades de la cinematografía como una forma de arte y mucho más, y contribuyendo, al mismo tiempo, a la expansión del cine surcoreano desde su debut, a mediados de los años 90”, dijo el museo.

Este será el primero de una serie de eventos, preparados conjuntamente por el museo y la Korea Foundation (KF), para presentar al público estadounidense las películas y actores de Corea del Sur.

Durante el período, el museo proyectará 14 películas protagonizadas por el actor veterano, incluidas la ganadora del Óscar, “Parasite” de 2019; “A Taxi Driver” (Los héroes de Gwangju) de 2017, “The Age of Shadows” (El imperio de las sombras) de 2016, “Secret Sunshine” (Sol secreto) de 2007″, “Memories of Murder” (Crónica de un asesino en serie) de 2003 y “Sympathy for Mr. Vengeance” (El nombre de la venganza) de 2002.

Según el museo, se celebrarán sesiones de conversación en persona con el actor, del 7 al 10 de diciembre, para los visitantes y fanes.

anita@yna.co.kr

(FIN)

DERECHOS DE AUTOR
Este contenido pertenece a su autor original y fue recopilado de la página:
https://sp.yna.co.kr/view/ASP20231115001000883?input=rss&section=hallyu/index