Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Lanús superó 2-1 a Deportivo Garcilaso y logró su primer triunfo en la Copa Sudamericana

115
Lanús-Garcilaso y Delfín-Belgrano, los destacados del jueves en la Copa Sudamericana

La segunda semana de la fase de grupos de la Copa Sudamericana llega a su fin este jueves con cinco compromisos, en los que se destacan las presentaciones de dos elencos argentinos. En el primer turno, Lanús venció 2-1 a Deportivo Garcilaso de Perú. Luego, a las 23, Belgrano de Córdoba chocará ante Delfín en Ecuador.

LANÚS 2-1 DEPORTIVO GARCILASO:

Lanús superó 2-1 a Deportivo Garcilaso por el Grupo G de la Copa Sudamericana. El Granate fue más que el conjunto inca y aprovechó el hombre de más que tiene desde los 11 minutos. Los dirigidos por Ricardo Zielinski logaron su primera victoria en la presente edición del torneo internacional y son segundos en su zona.

En un arranque friccionado con un juego plagado de faltas, el árbitro José Méndez buscó bajar los decibeles y el uruguayo Luis Urruti vio la tarjeta roja a los 11 minutos por una tras una patada a Felipe Peña Biafore. El juez confirmó su decisión luego de analizarlo a instancias del VAR.

Con la ventaja numérica el Granate buscó aproximarse y reclamó penal por una supuesta falta del arquero Diego Penny a Walter Bou, que no fue y fue otra acertada decisión del referí chileno.

Fue a los 26 minutos que Lanús se puso en ventaja luego de un tiro de esquina desde la izquierda que cabeceó Peña Biafore y marcó el 1-0.

Pese al dominio del equipo dirigido por Ricardo Zielinski, antes de irse al descanso el elenco peruano alcanzó la igualdad. A los 49 minutos hubo un tiro libre desde la derecha ejecutado por Alexi Gómez, la bajó Héctor Salazar y Pablo Erustes convirtió de palomita.

En el complemento Lanús siguió con su superioridad, aunque le costó quebrar a un elenco inca que se plantó bien atrás pese a tener un hombre de menos. Aunque la resistencia se quebró a los 63 minutos tras un rechazo fallido y Walter Bou la agarró de primera puso el 2-1.

Con este resultado Lanús llega a 4 puntos al igual que Cuiabá de Brasil, que se ubica primero en la tabla por mejor diferencia de gol (+ 2 contra +1). Tercero es Deportivo Garcilaso, con 3 unidades y en cero cierra Metropolitanos de Venezuela.

En la próxima fecha Deportivo Garcilaso recibirá a Cuiabá el martes 23 de abril, a partir de las 21.00. Al otro día Lanús jugará con Metropolitanos en Venezuela, desde las 19.00.

Formaciones:

Lanús: Lucas Acosta; Ezequiel Muñoz, Nery Domínguez, Abel Luciatti; Brian Aguirre, Julio Soler, Felipe Peña Biafore, Marcelino Moreno; Leandro Díaz, Walter Bou y Augusto Lotti. DT: Ricardo Zielinski.

Deportivo Garcilaso: Diego Penny; Christian Ramos, Héctor Salazar, Luis Caicedo; Alexi Gómez, Carlos Beltrán, Carlos Diez, Juan Lojas; Luis Urruti, Gaspar Gentile y Pablo Erustes. DT: Bernardo Redín

Estadio: Ciudad de Lanús Néstor Díaz Pérez

Árbitro: José Méndez (Paraguay)

VAR: Juan López (Paraguay)

Televisación: DSports

Tabla de posiciones:

DELFÍN-BELGRANO:

Delfín recibirá a Belgrano de Córdoba
Delfín recibirá a Belgrano de Córdoba

El telón de la jornada se bajará en el Nacional Jocay de Manta, escenario que pondrá cara a cara dos conjuntos que aspiran con avanzar de ronda en el plano internacional. Desde las 23, Belgrano de Córdoba intentará cosechar su primera victoria en esta edición de la Copa Sudamericana ante el líder Delfín de Ecuador. El árbitro será el paraguayo Giancarlos Juliadoza y televisará DSports.

Los locales, aunque solamente ganaron uno de sus últimos cinco compromisos y deambulan por el fondo de la tabla de posiciones en el torneo de la Primera A de su país, dieron el golpe en su visita a Bolivia e iniciaron su travesía con una victoria 2-0 ante Real Tomayapo, lo que les permitió mirar a todos desde arriba en el Grupo C. Para acceder a la fase de grupos los de Luis Osvaldo García superaron a Deportivo Cuenca.

El Pirata, de manera paulatina, parece haber encontrado el rumbo bajo la conducción técnica de Juan Cruz Real al hilvanar dos victorias en fila en la Copa de la Liga (Tigre y Unión de Santa Fe) e igualar 0-0 ante Inter de Porto Alegre, principal candidato a adjudicarse la zona, en Córdoba.

Probables formaciones:

Delfín: Brian Heras; Josue Cuero, Nicolás Goitea, Ignacio Gariglio, Juan Manuel Elordi; Enzo Gaggi, Cristian García, Luis Armando Castro Garzón, Erick Zúñiga; Jostin Alman y José Angulo. DT: Guillermo Duró.

Belgrano: Ignacio Chicco; Juan Barinaga, Matías Moreno, Mariano Troilo, Nicolás Meriano; Francisco González Metilli, Santiago Longo, Ariel Rojas, Jeremías Lucco; Franco Jara y Matías Suárez. DT: Juan Cruz Real.

Estadio: Nacional Jocay de Manta

Árbitro: Giancarlos Juliadoza (Paraguay)

Hora: 23

Televisación: DSports

Tabla de posiciones:

DERECHOS DE AUTOR
Esta información a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.infobae.com/deportes/2024/04/11/lanus-y-belgrano-buscaran-su-primera-victoria-en-la-copa-sudamericana-hora-tv-y-formaciones/