Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Asalto a transeúntes, delito que más impacta a ciudadanos de Nogales

41

Veracruz, Ver,- El asalto a transeúntes es el delito que más afecta a la ciudadanía del municipio de Nogales, reporta el presidente municipal de aquella localidad de la zona centro, Ernesto Torres Navarro.

De acuerdo al edil, en la semana se llegan a registrar de tres a cuatro asaltos en vía pública.

Autoridades municipales, atribuyen la incidencia a la falta de empleo que generó la llegada de la contingencia sanitaria del Covid-19.

“El delito por el que más se ha tenido reportes es el asalto en el municipio. Recordemos que el tema de la pandemia afectó mucho las fuentes de empleo y es lo que más se ha dado y bueno es algo que ya andamos trabajando”.

El municipio de Nogales cuenta con una población de 40 mil habitantes y la seguridad está a cargo de la policía municipal conformada por 35 elementos efectivos.

Pero también cuentan con el apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y otras fuerzas policiales.

“Es policía municipal y recordemos que en Nogales está también la delegación estatal de SSP y también hay un Semefo muy importante que es el de mayor tecnología en el Estado, está la Fiscalía Regional que llegó hace dos años y pues también el juzgado sexto en materia Familiar y pues también llegó el módulo de Cecap para impartición de justicia y para dirimir las controversias”, detalla el alcalde de aquella zona.

Lluvias provocan inundaciones por desbordamiento del río Blanco

Por otra parte informó que debido a las fuertes precipitaciones que se han registrado en los últimos días, algunas comunidades del municipio de Nogales han sufrido inundaciones derivadas del desbordamiento del río Blanco.

Menciona que la dirección de Protección Civil ya realiza la evaluación de los daños para determinar las afectaciones a la población.

Reconoce que por el momento se han visto afectadas dos localidades; Ojo Zarco y Campanario.

Enfatiza que se habilitó un albergue en caso de que alguna familia lo requiera, pero hasta el momento no ha sido trasladado nadie.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información no pertenece a Noticias de hoy, pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.diariodexalapa.com.mx/local/cual-es-el-delito-que-mas-impacta-a-ciudadanos-de-nogales-8480090.html