Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

¿Está considerando tener un perro o un gato por primera vez? Tome en cuenta estas recomendaciones

224

¿Está considerando tener un perro o un gato por primera vez? Sin duda es una decisión importante. Antes de dar ese paso, tome en cuenta algunas recomendaciones que le podrían ayudar a facilitarle el proceso para los cuidados esenciales con su mascota.

“Es esencial abordar tres aspectos clave al cuidar la mascota por primera vez: desparasitación, nutrición y vacunación. Los cachorros son más vulnerables a problemas causados por parásitos que pueden transmitirse antes de su nacimiento. Protegerse de estos parásitos es crucial, ya que no solo pueden afectar el desarrollo del animal, sino que también pueden transmitirles enfermedades a sus dueños”, menciona el doctor Carlos Calvo, gerente técnico de Centroamérica y Caribe de Boehringer Ingelheim. 

Cumplir estrictamente con una dieta adecuada para la etapa de vida del cachorro y seguir los protocolos de vacunación son medidas fundamentales para prevenir enfermedades, especialmente las virales. Además, contar con una historia clínica completa de ambos padres, incluyendo detalles sobre la dieta durante el embarazo, la desparasitación y el estado de vacunación materna, es ideal.

“Algunas enfermedades pueden transmitirse durante el embarazo, por lo que los cachorros con un historial médico sólido requieren un enfoque distinto al de aquellos cuyos padres no siguieron estos cuidados. Hay que asegurarse de adaptar la dieta del cachorro al periodo de crecimiento, proporcionandole las cantidades adecuadas de proteínas, grasas, fibra, vitaminas y minerales”, explicó el especialista.

El doctor Calvo recomienda darle al perro o gato alimento que lo ayude a tener una dieta equilibrada y adecuada para su edad, evitando añadir suplementos que puedan desequilibrarlos. Un concentrado de alta calidad diseñado para la etapa de crecimiento es la mejor opción, dependiendo del estado de salud del animal.

WhatsAppTeleticacom

Esta información pertenece a su respectivo autor y ha sido recopilada del sitio web: https://www.teletica.com/consejos/esta-considerando-tener-un-perro-o-un-gato-por-primera-vez-tome-en-cuenta-estas-recomendaciones_354070