Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

El Sestao asegura que no hubo “cnticos racistas” durante el partido ante el Rayo Majadahonda

90

El Sestao River sali al paso de toda la polmica con el episodio racista que sufri el portero senegals Cheikh Sarr durante el partido entre el conjunto vasco y el Rayo Majadahonda.

A travs de un comunicado, el Sestao aclara su disposicin para ayudar a la investigacin e identificar, si es que los hay, al posible o a los posibles culpables. Al mismo tiempo el club vasco pide que se respete la “presuncin de inocencia”. Este es el comunicado emitido por el Sestao River:

1. Desde el Sestao River Club ratificamos nuestro compromiso firme contra el racismo, la xenofobia y la intolerancia.

2. Estamos colaborando activamente, y a total disposicin, en todo lo que se nos pide por parte de las autoridades, tras aplicar, como qued demostrado en el partido frente al Rayo Majadahonda, el protocolo que establece la Ley del Deporte para estos casos. Somos los primeros interesados en que se esclarezcan los hechos acontecidos y se castigue a los culpables, si queda fehacientemente demostrado.

Cheikh Sarr: “Me jode muchsimo tener que pedir perdn, lo hago por respeto”

3. En ningn momento, durante la celebracin del encuentro de ftbol, se produjeron cnticos racistas hacia ninguno de los protagonistas: la prueba es que en las actas del partido, tanto la arbitral como la de la Ertzaintza, no se refleja nada al respecto, ni tampoco a travs de las imgenes de televisin.

4. El Sestao River Club, desde hace aos, ha aportado recursos y material deportivo que han servido a la creacin de equipos de ftbol en Senegal.

5. Al Sestao River Club no le temblar el pulso en tomar las decisiones que sean necesarias, que contribuyan a la convivencia y respeto con todas las personas, pero hasta ese momento reclamamos la presuncin de inocencia, y pedimos cordura para que no se levanten acusaciones veladas que an no han sido probadas por la justicia.

TODOS CONTRA EL RACISMO!!!



DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.marca.com/futbol/primera-rfef/2024/04/02/660c77acca474120108b4596.html