Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

¡No solo hay Buen Fin! En Xalapa implementan el “Día del Cliente”; así funciona

295

Del 29 de septiembre al 1 de octubre, integrantes de Comercios Unidos Xalapa estarán dando descuentos y sorpresas a sus clientes en varios de los negocios de la capital del estado del centro y alrededores.

¿En qué consiste el Día del Cliente en Xalapa?

Se trata de una iniciativa que han denominado “Día del Cliente” con el que buscan reactivar la economía a través de ofertas, descuentos y rebajas, créditos a meses sin intereses y estacionamiento gratis.

El Día del Cliente busca reactivar la economía fomentando el consumo local para seguir conservando las fuentes de empleo y mejorar la calidad de vida de las familias xalapeñas.

¿Cómo identificar a las empresas participantes?

Las empresas que participan de este evento tendrán un distintivo amarillo y sus clientes podrán encontrar todo tipo de productos como ropa, bolsas, estambres, chocolates, accesorios, servicios de belleza, zapatos y otros a precios muy accesibles.

“Queremos consentirlos, reactivar, volver al antiguo Xalapa, esa comunicación tan bonita que se daba entre el cliente y el proveedor. Son varios comerciantes los que se van a sumar, todos tendrán un distintivo amarillo o adentro tendrán las ofertas. Es una gran fiesta porque va a haber descuentos, algunos obsequios, regalos, tómbolas, etcétera”, dijo la empresaria Silvia Ortega.

Agregó que el objetivo es retomar el Xalapa antiguo: los lazos de amistad y bondad que siempre ha caracterizado a la sociedad y tener un beneficio para el cliente con descuentos y promociones, así como buen servicio.

“Lo que buscamos es un beneficio para el cliente, con descuentos, promociones, pero también con un servicio excelente al cliente. Nuestra idea como grupo es compartir varios eventos, son por lo menos 400 comercios de diferentes zonas de Xalapa”, añadió.

Recordó que tras la pandemia por Covid-19, los comerciantes poco a poco han podido ir recuperándose y de ahí la necesidad de implementar acciones como esta que incrementen sus ventas.

“Ya el cierre de empresas se detuvo, estamos luchando hombro a hombro con el alcalde para todos los problemas que acontecen a los comercios. A veces hay bajas ventas y necesitamos hacer eventos de este tipo para no quedarnos de manos cruzadas y también las redes nos han ayudado mucho”.

Sobre la inseguridad, coincidieron en que han contados con el apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública y que se han sumado al programa Alerta Empresarial que les ha dado bueno resultados, “y como grupos sabemos que, ante cualquier situación, extorsión y demás, contamos con ellos. Ahora tenemos mayor libertad de reportar al 911 cualquier incidente para ser atendido”.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.diariodexalapa.com.mx/local/dia-del-cliente-en-xalapa-como-funciona-que-negocios-participan-y-cuando-se-realizara-10753485.html