Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Embajada israelí en Brasil se sorprende por presencia de Bolsonaro en evento al que no lo invitaron

265

Publicado:

Desde la sede diplomática informaron que solo invitaron a parlamentarios.

La embajada de Israel en Brasil manifestó su sorpresa por la aparición sin invitación del expresidente del gigante suramericano, Jair Bolsonaro, en un evento promovido por la oficina diplomática en el Congreso.

“Invitamos a parlamentarios y solo a parlamentarios. La presencia del expresidente no fue coordinada por la embajada de Israel y no la conocíamos antes de la reunión”, dijo la representación israelí en una nota difundida este jueves, citada por Folha de S.Paulo.

El evento se realizó el miércoles en la Cámara de Diputados, en Brasilia. Se trató de una exposición de imágenes del ataque perpetrado por Hamás el pasado 7 de octubre.

La reunión “tenía como objetivo mostrar las atrocidades del 7 de octubre cometidas por los terroristas de Hamás. Material muy crudo y sensible”, añadió la embajada.

Los representantes de Israel en Brasilia invitaron a más de 300 diputados y senadores, pero en la cita apareció Bolsonaro minutos antes del inicio del evento, causando gran conmoción.

Una diputada brasileña compara a la población palestina con ratas

El expresidente estuvo en una parte de la exposición, abandonando el recinto antes de que finalizara el evento.

A favor de Palestina

A la par, parlamentarios de diversos partidos, como el oficialista Partido de los Trabajadores (PT), el Partido Socialismo y Libertad (PSOL), el Partido Comunista de Brasil (PCdoB) y la Red de Sostenibilidad (REDE) promovieron un acto de solidaridad con el pueblo palestino y en defensa de un urgente alto al fuego en las hostilidades.

En este evento estuvieron el embajador de Palestina en Brasil, Ibrahim Alzeben; así como los embajadores de Túnez, Cuba, Venezuela, Siria, Argelia, Líbano, Libia y Catar, además de representantes de Egipto y la Liga de Países Árabes.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información a su autor original y fue recopilada del sitio https://actualidad.rt.com/actualidad/487723-embajada-israel-brasil-sorpresa-bolsonaro-evento?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=all