Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

así es tener un televisor de 98 pulgadas en tu pared

174

Hace años, comprar un televisor era algo mucho más sencillo que ahora. La tecnología de la gran mayoría era muy similar, la disponibilidad de tamaños muy limitada y sólo había que elegir entre una marca y otra. Hoy en día es un segmento que ha crecido muchísimo, y fruto de ese crecimiento, hay multitud de opciones para cada consumidor. 

TCL es uno de los principales fabricantes de televisores, bien bajo su propia marca comercial, o a través de la fabricación de paneles para otras marcas. El pasado viernes 8 de septiembre presentó en Madrid los nuevos modelos para este año que, si bien ya los conocíamos previamente, ahora se pondrán a la venta de manera oficial.

Entre todos los modelos, la joya de la corona fue sin duda el modelo X955, con tecnología QD-Mini LED y disponible en dos tamaños, en 85 pulgadas y en 98 pulgadas. Nosotros pudimos verlas de primera mano y siendo completamente honesto, sorprende, sobre el modelo más grande. Pero, además del tamaño, ¿qué tienen estos dos televisores?

QD-Mini LED, ¿en qué consiste?

El panel y su iluminación son los responsables principales de la calidad de imagen. La tecnología QD-Mini LED presente en la nueva serie TCL X955 tiene hasta 5.000 zonas de atenuación y es capaz de conseguir negros más profundos, una mayor cantidad de brillo y un mejor contraste, con colores todavía más vibrantes. 

En relación a esto y abriendo un pequeño paréntesis, durante la presentación usaron una escena muy característica de la historia de la televisión. Durante un capítulo de Juego de Tronos que se emitió hace años, en el que se libraba una guerra de noche y en escenas de poca luz, la mayoría de personas dijeron que no se podía ver bien. En la nueva TCL X955 estaban emitiendo ese capítulo y se veía con total claridad.

Más datos a tener en cuenta. Por ejemplo, aunque su nivel de brillo normal es de 720 nits, es capaz de alcanzar los 5.000 nits de brillo máximo por lo que escenas en las que hay mucho brillo, por ejemplo un cielo soleado, se ve perfectamente nítido, sin quemar la imagen.

Por otro lado, al ser un panel retroiluminado, se puede tener un control muy preciso de la cantidad de luz que se necesita. Cada chip de seis cristales que se encarga de emitir luz, es capaz de aumentar el brillo y mejorar de manera radical el rendimiento de la pantalla, incluso en escenas muy oscuras como la que comentábamos antes de Juego de Tronos.

Para terminar, el panel de la nueva serie TCL X955 también destaca por su fino grosor, lo que facilita enormemente el hecho de colgarla en la pared, al mismo tiempo que da un aspecto minimalista y elegante en nuestro salón.

Resolución y calidad de imagen del TCL X955

Estamos hablando de dos modelos de televisor premium y la calidad de imagen no podía ser menos. Los dos modelos de la serie X955 tienen una resolución 4K UHD capaz de reproducir más de mil millones de colores. Además es capaz de reproducir todos los formatos HDR que se utilizan en el mercado, como HDR10, HDR HLG, HDR10+, HDR Dolby Vision y Dolby Vision IQ. 

En la parte de hardware, hay que hacer especial mención al procesador de la nueva serie TCL X955. En este caso incorpora el AiPQ 3.0 que, gracias al uso que hace de la Inteligencia Artificial, ayuda a reproducir de manera más fiel los contenidos en nuestro televisor adaptando el brillo y el color en función de cada escena. 

TCL también ha incorporado un panel con una tasa de refresco de 144Hz pero que es capaz de llegar a los 240 Hz (TCL es la única marca que ha incorporado esta característica en un televisor), un baza destinada a ganarse los corazones de los más gamers. Además hay que sumarle el modo de configuración Game Master Pro 2.0 que permite al panel adaptarse en función del contenido y, junto al puerto HDMI 2.1, hace que la latencia sea mínima. 

Calidad de sonido y sistema operativo

Para la parte de sonido, TCL ha confiado en la mítica marca japonesa ONKYO con un sistema de altavoces de 80W diseñados de manera específica para ofrecer un sonido más realista. También es compatible con la tecnología Dolby Atmos por lo que la experiencia de sonido en casa es increíble.

En cuanto a sistema operativo, incorpora Google TV y es compatible con todos los asistentes de voz del mercado, desde el propio Google pasando Alexa e incluyendo también el ecosistema Apple, con HomeKit y AirPlay 2 por lo que además de con la voz, también podremos gestionar nuestro televisor desde el teléfono móvil, como proyectar el contenido de una manera sencilla. 

Sólo queda hablar de precio y disponibilidad. Tanto el modelo TCL X95 de 85 pulgadas y 98 pulgadas se encuentran disponibles en todos los mercados a nivel global. En España, el precio recomendado para cada uno de ellos es de 4.599 en el modelo de 85 pulgadas y 7.999 en el caso del modelo de 98 pulgadas.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando…

¡Listo! Ya estás suscrito

Hubo un error, actualiza la página e inténtalo nuevamente

También en Hipertextual:

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://hipertextual.com/2023/09/televisor-98-pulgadas-tcl