Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

así es el coche eléctrico fabricado en España

100

Lancia está de vuelta en España con el lanzamiento del Ypsilon, un coche eléctrico que apunta a convertirse en una alternativa para circular por la ciudad. El compacto, perteneciente a la categoría premium de hatchbacks del segmento B, cuenta con un motor de 156 CV y garantiza una autonomía de 403 km en ciclo combinado WLTP. El fabricante italiano abrió las reservas, por lo que ya se puede adquirir a partir de hoy.

De acuerdo con Luca Napolitano, director ejecutivo de Lancia, el lanzamiento de Ypsilon en España forma parte de un plan estratégico a 10 años para hacer de Lancia una marca deseable, respetada y creíble en el segmento premium europeo. El fabricante italiano anunció que abrirá 10 concesionarios en ciudades como Madrid, Barcelona, Zaragoza, Sevilla, Bilbao y Palma de Mallorca antes de que finalice el 2024.

En términos de especificaciones el Lancia Ypsilon integra un motor eléctrico de 115 kW y 156 CV. El compacto ofrece una velocidad máxima de 150 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en apenas 8,2 segundos. Lancia afirma que la batería de 51 kWh ofrece una autonomía de 403 km en ciclo combinado WLTP. Se ofrece un sistema de carga que le permite recorrer hasta 100 km en solo 10 minutos cuando se conecta a una estación de 100 kW.

Lancia Ypsilon Elettrica
Lancia YpsilonLancia Ypsilon

Así es el Ypsilon: el primer coche eléctrico de Lancia

El Ypsilon es el primer coche de producción de Lancia en aplicar el lenguaje de diseño Pu+Ra (puro + radical). El fabricante italiano ha rescatado elementos tradicionales de otros vehículos, como los faros redondos del icónico Lancia Stratos o las líneas de carrocería del Aurelia y Flaminia. Al mismo tiempo, Lancia integra otras características nuevas, como la letra Y horizontal en los faros, o los tres rayos LED que se integran en la parrilla característica.

Por dentro, la experiencia se adapta a las nuevas generaciones. De acuerdo con Lancia, el Ypsilon está diseñado para el público joven — con un rango de edad entre 40 y 45 años —, por lo que se incluye un sistema de entretenimiento que te hace sentir como en casa. El coche permite personalizar la atmósfera con solo presionar un botón, el cual ajustará la iluminación ambiental, sonido y aire acondicionado. Este último es capaz de filtrar el 99 % de partículas nocivas para gozar de un habitáculo más saludable.

Lancia YpsilonLancia Ypsilon

El Ypsilon incluye asientos regulables con masaje y calefacción, así como un cuadro de instrumentos con pantallas duales 10,25 pulgadas que pueden personalizarse. Al volante se incorporan tecnologías que aseguran una conducción autónoma de nivel 2, un asistente de aparcamiento que se apoya cámaras con visión de 180 grados y sensores para facilitar las maniobras.

Lancia Ypsilon eléctrico: precio y disponibilidad

Lancia YpsilonLancia Ypsilon

Lancia ofrece tres versiones del Ypsilon: la normal, la variante LX enfocada al usuario exigente y una edición limitada Cassina. Esta última, realizada en colaboración con la firma de muebles italiana, rescata el color Blue Lancia y tiene enfoque en elementos interiores para garantizar un mejor confort.

El Lancia Ypsilon tiene un precio de 34.500 euros en su configuración básica con rines de 16 pulgadas. Por otro lado, la variante LX parte en los 37.500 euros, mientras que la edición especial Cassina se venderá por 39.500 euros. Las reservas ya están disponibles, aunque la entrega se hará esperar hasta octubre.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando…

¡Listo! Ya estás suscrito

Hubo un error, actualiza la página e inténtalo nuevamente

También en Hipertextual:

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://hipertextual.com/2024/07/lancia-ypsilon-coche-electrico-fabricado-espana