Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

así es el nuevo centro de producción de Nissan que con una inversión 1,400 millones de dólares verá nacer los nuevos autos eléctricos de la marca

100

Nissan anunció hoy que construirá un hub de producción de vehículos eléctricos con una inversión de 1,000 millones de libras (1,400 millones de dólares); El proyecto se llama EV36Zero y será construido en la planta de Nissan en Sunderland, Reino Unido.


De acuerdo con Nissan, esta iniciativa potenciará su impulso hacia la neutralidad de carbono porque se desarrollará una nueva solución para motores cero emisiones. El proyecto está formado por tres iniciativas que combinan autos eléctricos, energías renovables y la producción de baterías.

“Nissan EV36Zero transformará la idea de lo que es posible para nuestra industria y fijará una hoja de ruta para el futuro de todos”, dijo Ashwani Gupta, COO de Nissan Global.

De acuerdo con la empresa, la iniciativa generará 6,200 puestos de trabajo en Nissan y sus proveedores en Reino Unido, incluyendo más de 900 nuevos puestos de trabajo en Nissan y 750 nuevos puestos de trabajo en una segunda megafábrica de Envision-AESC, socio chino de baterías de Nissan.

Un nuevo crossover hecho en UK

Además del anuncio de EV36Zero, Nissan también confirmó sus planes para producir un nuevo crossover eléctrico de nueva generación en la planta donde ya produce el LEAF y el SUV Qashqai, en Reino Unido, y en el cual se invertirán 423 millones de libras (parte de las 1,000 millones de libras que se invertirán en EV36Zero).

Nissan nuevo crossover

Este nuevo crossover se fabricará sobre la plataforma CMF-EV (con una capacidad de producción prevista de hasta 100,000 unidades) y se exportará a los mercados europeos que atiende la planta de Sunderland de Nissan.

No se confirmó si el nuevo vehículo se producirá en otras plantas, pero, de acuerdo con Nissan, más detalles sobre el eléctrico, incluyendo el precio y la tecnología, se publicarán cuando se acerque el inicio de sus ventas.

Mientras los países que son potencias mundiales intentan reducir las emisiones de carbono eliminando el motor de combustión interna que consume mucho combustible fósil, Reino Unido se comprometió a prohibir la venta de nuevos vehículos a diésel y gasolina a partir de 2030.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información no pertenece a Noticias de hoy, pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio http://feeds.weblogssl.com/~r/xatakamx/~3/GYVRxzqJAJk/ev36zero-asi-nuevo-centro-produccion-nissan-que-inversion-1-400-millones-dolares-vera-nacer-nuevos-autos-electricos-marca

Comentarios
Loading...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies