Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Así es el telescopio espacial James Webb, el más potente hasta ahora

125

“Creo que las imágenes del telescopio espacial James Webb nos volarán la cabeza”. Así ha hablado Günther Hasinger, director de ciencia de la Agencia Espacial Europea (ESA, por sus siglas en inglés), sobre la nueva misión junto con la NASA y la Agencia Espacial Canadiense (CSA, por sus siglas en inglés). Y es que el telescopio James Webb es una de las grandes misiones y el lanzamiento será en otoño de este mismo año.

Como decíamos, el lanzamiento está muy cerca. Aunque hasta un par de semanas antes no sabremos la fecha de despegue exacta, pero ya hay una horquilla para ello: entre mitad de octubre y principios de diciembre. El lanzamiento del telescopio espacial James Webb será desde el Puerto Espacial de Kurú, en la Guayana Francesa, y saldrá al espacio con la ayuda de un cohete Ariane 5.

¿Cómo es?

Antes de hablar más sobre el James Webb, centrémonos en qué es un telescopio espacial. Este tipo de telescopios son necesarios porque la atmósfera puede interferir o distorsionar las imágenes que se toman. Por lo que se contraponen a los telescopios terrestres que hacen sus observaciones desde la superficie de nuestro planeta. En definitiva, son importantes para poder mirar al cielo con más precisión que desde la Tierra; sobre todo en luz ultravioleta e infrarrojo.

Este nuevo telescopio “cuenta con un gran espejo segmentado de 6,5 metros que recogerá casi seis veces más luz que el Hubble”, indican desde la ESA. Además, “también ha sido diseñado para trabajar con luz infrarroja“. Por su parte, el Hubble apenas tenía un espejo de 2,4 metros. En definitiva, como dice la ESA: “Webb es el más largo y más potente telescopio espacial jamás lanzado”.

Por otra parte, tanto el telescopio como los instrumentos tienen que estar protegidos de la luz y el calor del Sol. Este es el motivo por el que cinco capas lo protegerán y lo mantendrán “permanentemente a la sombra, donde se enfriarán a -233ºC”, señala la agencia europea. Aunque MIRI alcanzará los -266ºC.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información no pertenece a Noticias de hoy, pertenece a su autor original y fué recopilada del sitio https://hipertextual.com/2021/06/telescopio-espacial-james-webb-2

Comentarios
Loading...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies