Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

LG desarrolla una cámara bajo la pantalla para el iPhone del futuro

190

LG comenzó a desarrollar una cámara bajo la pantalla que se integrará a los iPhone del futuro. Un nuevo reporte asegura que surcoreana inició el desarrollo avanzado de una cámara ubicada bajo el panel. Este componente no requeriría un notch para el lente y sería parecida a la que encontramos en el Galaxy Z Fold 5.

De acuerdo con The Elec, dos divisiones de LG trabajan en una cámara bajo la pantalla utilizando distintas tecnologías. LG Innotek, responsable de fabricar componentes electrónicos, desarrolla un panel cuyo orificio de la lente es invisible. Esto permitiría una experiencia inmersiva a pantalla completa mientras no realices una llamada de FaceTime o te tomes una selfie.

Aunque la idea de una cámara debajo de la pantalla suena atractiva, los prototipos actuales no ofrecen el nivel de calidad que encontramos en la cámara frontal del iPhone. El panel impide el paso de luz, lo que se traduce en menor información para el sensor frontal. Para resolver el problema, LG Innotek implementará un sistema de lentes que compensan la pérdida de brillo y eliminan los efectos no deseados.

La surcoreana ha bautizado esta tecnología como “óptica de forma libre”. Según su descripción, este sistema óptico admite una resolución y luminancia mejoradas, independientemente de la posición de la cámara. Sumado a la compensación, el lente puede eliminar las fotos borrosas y reducir la aberración del módulo óptico.

LG Innotek está basando su trabajo en una serie de patentes registradas en 2022 y lo mostrará a Apple una vez que esté listo para obtener su aprobación. El proceso no es simple y existen otros fabricantes en la carrera, incluida LG Display. La filial desarrolla una cámara bajo la pantalla utilizando un polímero transparente, el cual aumentará el paso de luz por la pantalla.

Un iPhone con cámara bajo la pantalla llegaría hasta 2026

iPhone 15 Pro / Pro Max | LG ya desarrolla una cámara bajo la pantalla para el iPhone del futuro

La idea de despedirse del notch para ofrecer un iPhone de pantalla completa ha rondado la mente de Apple desde hace un tiempo. Si bien la tecnológica dio un salto considerable con la Isla Dinámica en el iPhone 14, el objetivo a largo plazo sería eliminar el hueco para aprovechar todo el espacio.

El reporte de The Elec coincide con las declaraciones de Ross Young, director ejecutivo de la firma Display Supply Chain Consultants. El analista mencionó en 2022 que Apple lanzaría un iPhone con cámara bajo la pantalla en 2026. Esta característica debutaría en el iPhone 18 Pro y se ampliaría al modelo estándar en años posteriores.

Antes de adoptar esta tecnología, Apple implementará el Face ID bajo la pantalla y dejará un orificio para la cámara. Según Young, esta funcionalidad estará presente en todos los modelos del iPhone 17 en 2025, lo que daría tiempo suficiente para que LG y otros fabricantes avancen en sus desarrollos.

Los últimos rumores mencionan que Apple ya recibió los primeros prototipos y no quedó satisfecha. El obstáculo a resolver será el paso de la luz, para garantizar que las fotos, llamadas y el sistema de Face ID no se vean comprometidos por la calidad del sensor.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando…

¡Listo! Ya estás suscrito

Hubo un error, actualiza la página e inténtalo nuevamente

También en Hipertextual:

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://hipertextual.com/2023/12/lg-desarrolla-camara-bajo-la-pantalla-proximos-iphone