Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

así es la nueva compañía tras la fusión de Orange y MasMóvil

97

Un día después de presentarla a los empleados, Orange y MásMóvil han anunciado oficialmente MasOrange, la compañía que llega tras la fusión confirmada entre ambos grupos hace unos años, y que se hizo efectiva hace apenas unas semanas. Con esto, ambos operadores consiguen ser líderes en el sector de las telecomunicaciones en España por números de clientes, justo por encima de Telefónica, aunque no por ingresos. 

En concreto, MasOrange, cuenta con más de 37 millones de líneas de red y móviles activas, repartidas en más de 30 millones de líneas móviles —supone un 40 % de cuota de mercado en este aspecto— y 7,3 millones de líneas de banda ancha, así como 2,3 millones de usuarios de televisión. 

La nueva compañía, fruto de la joint venture entre Orange y MásMóvil (ambas con un 50 % de participación) también es una de las que mejor cobertura móvil ofrece; con un 4G que llega al 98 % del territorio español y una cobertura 5G presente en el 80 % del territorio. 

MasOrange también es líder en la comercialización de dispositivos electrónicos para particulares y empresas, con un total de 4,2 millones de productos comercializados al año. En ingresos, reiteramos, la compañía de Orange y MasMóvil está por debajo de Telefónica, pero está dentro de una de las 20 mayores empresas de España por volumen de ingresos, con más de 7.400 millones de euros. La compañía tiene una valoración superior a 18.600 millones de euros. 

MasOrange invertirá más de 4.000 millones de euros en España

Logos de Orange y MásMóvil

Ahora, MasOrange se centrará en crecer en ingresos con la creación de nuevos servicios de telecomunicaciones, así como servicios para el seguimiento de empresas, administraciones públicas y más.

Para ello, invertirán al rededor de 4.000 millones de euros en los próximos tres años; parte de este presupuesto irá destinado al despliegue de redes 5G y fibra en todos los servicios de la compañía y el aumento de la cobertura en el 90 % de la población española. MasOrange también se centrará en ofrecer a sus clientes tecnologías como el WiFi 6E y WiFi 7, el 5G Avanzado e Inteligencia artificial. 

En una rueda de prensa a la que ha asistido Hipertextual, la compañía, que con la fusión ahora está formada por un total de 8.500 profesionales, ha confirmado que no tienen intención de prescindir de ninguno de los empleados que se encuentran actualmente en la plantilla.

MasOrange continuará con sus diferentes marcas y servicios, con Orange y Yoigo como marcas Premium, PepePhone y Simyo como operadores digitales y Jazztel y MásMóvil como OMVs. La compañía también ofrece operadores para clientes internacionales, como Lebara, Lycamobile y Llamada, así como marcas regionales como Esukatel, Telegrable o Embou, entre otras. 

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando…

¡Listo! Ya estás suscrito

Hubo un error, actualiza la página e inténtalo nuevamente

También en Hipertextual:

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://hipertextual.com/2024/04/orange-y-masmovil-presentan-masorange-la-nueva-compania-fruto-de-su-fusion