Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

así puedes buscar en Google sin cambiar de apps

220

Tal y como adelantamos, los Samsung Galaxy S24, S24+ y S24 Ultra llegan con una innovadora característica desarrollada por Google llamada Circle to Search o “Rodea para buscar”. Esta herramienta permite realizar búsquedas en la web sin necesidad de cambiar de app, seleccionando de forma libre cualquier elemento que aparezca en la pantalla. Y también estará disponible en los Pixel 8 y Pixel 8 Pro.

Una función realmente interesante y que, por supuesto, saca provecho de la inteligencia artificial generativa. Como bien lo indica su nombre, Circle to Search permitirá seleccionar objetos en la pantalla de nuestro móvil y nos mostrará resultados de forma instantánea.

Pero ojo, que no solo funciona haciendo un círculo alrededor del artículo que deseamos buscar. También es posible resaltar una línea de texto, hacer un garabato sobre un elemento, o directamente pulsar sobre él. La IA se encargará del resto.

Circle to Search se presenta como una suerte de Google Lens en esteroides. Es que, después de todo, convierte la pantalla de cualquier móvil compatible en un cuadro de búsqueda infinito.

Google ha mencionado que Circle to Search estará disponible inicialmente en smartphones premium con Android, comenzando con los Galaxy S24 y Pixel 8. Pero todo hace pensar que, tarde o temprano, llegará a los demás teléfonos que sean compatibles con las versiones más recientes del sistema operativo.

Uno de los puntos más atractivos de Circle to Search es que es muy sencillo invocar esta función. Lo único que debemos hacer es pulsar unos segundos el botón de inicio que está en el centro de la barra de navegación de Android. Lo curioso de esto es que este mismo comando es el que muchos móviles han utilizado históricamente para “despertar” al Asistente de Google.

Así funciona Circle to Search, la nueva opción para buscar en Google sin cambiar de app

Así funciona Circle to Search, la nueva opción para buscar en Google sin cambiar de app | Galaxy S24 | Pixel 8

Cuando se activa la herramienta solo tenemos que seleccionar lo que queramos buscar, y vemos resultados automáticos en una ventana que se abre en el borde inferior de la pantalla. Como ya dijimos, podemos hacer un círculo alrededor de un objeto, garabatear sobre él, resaltarlo trazando una línea por encima o, simplemente, pulsándolo, y Circle to Search se encargará de lo demás. Claro que, siendo un desarrollo de Google, su uso no se limita al buscador web homónimo. La herramienta también ofrece resultados de otros servicios como Google Maps o Google Shopping.

Así mismo, la nueva función de los Galaxy S24 y los Pixel 8 permite realizar búsquedas adicionales dentro de los resultados mostrados. De este modo, es posible ampliar la información inicialmente disponible, contando también con la asistencia de la IA generativa para ofrecer preguntas preformuladas o basadas en las consultas más populares que se realizan en Google.

Lo crucial de Circle to Search es que funciona sobre cualquier tipo de aplicación o contenido. Así, por ejemplo, si estás viendo una historia de Instagram, puedes invocar esta función potenciada por IA y usarla sobre cualquier elemento que aparezca en la “pantalla congelada” de esa publicación. Esto evita tener que tomar una captura de pantalla y luego procesarla en Google Lens para extraer información de ciertos objetos o realizar búsquedas en la web. Lo mismo aplica para apps de mensajería, o las que imagines.

La nueva función Circle to Search llegará a los Samsung Galaxy S24 y Pixel 8 a partir del próximo 31 de enero. De acuerdo con Google, desde el primer día estará disponible en todos los idiomas de las regiones en las que estos dispositivos se comercialicen. Estaremos atentos a novedades sobre cuándo podría llegar a otros móviles con Android.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando…

¡Listo! Ya estás suscrito

Hubo un error, actualiza la página e inténtalo nuevamente

También en Hipertextual:



DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://hipertextual.com/2024/01/circle-to-search-google-samsung-galaxy-s24-pixel-8