Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

IU celebrará este fin de semana en Oviedo su conferencia interparlamentaria con sus principales cargos

149

IU celebrará este fin de semana en Oviedo su conferencia interparlamentaria con sus cargos estatales, autonómicos y locales para potenciar su acción política y con presencia de la ministra de Juventud e Infancia, Sira Rego.

La jornada se abrirá este sábado con el secretario de Organización, Ismael González, e intervenciones de la alcaldesa de Rivas, Aida Castillejo y el coordinador de IU en Asturias y consejero autonómico, Ovidio Zapico.

También habrá una mesa de análisis dedicada a los retos de la juventud e infancia que protagonizará Rego, como ministra del ramo, junto al diputado de IU en el Congreso Nahuel González, y el director general de Juventud del Gobierno asturiano, Francisco de Asís Fernández.

Otro de los foros estará centrado en el ‘Presente y futuro ecosocialista’, donde participan el eurodiputado de IU, Manu Pineda; la responsable federal de Medio Ambiente, Eva García Sempere; además de Aida Castillejo; el director general de la Agenda 2030 de Asturias, Juan Ponte, o la diputada autonómica Delia Campomanes.

La jornada concluirá con una presentación del nuevo grupo parlamentario en el Congreso y sus prioridades de trabajo a cargo del portavoz de IU en la Cámara Baja, Enrique Santiago, junto a la diputada por Sevilla, Engracia Rivera, y el coordinador técnico de Izquierda Unida en esta misma cámara, Juan Moreno.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.infobae.com/espana/agencias/2024/03/02/iu-celebrara-este-fin-de-semana-en-oviedo-su-conferencia-interparlamentaria-con-sus-principales-cargos/