Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Así se sufrió el sismo en Xalapa

132

Xalapa, Ver.- El Servicio Sismológico Nacional detalló que el sismo, que se registró a las 20:47 horas del 7 de septiembre fue de magnitud 7.1 y con una profundidad de 10 kilómetros, con epicentro localizado a 11 kilómetros al suroeste de Acapulco, Guerrero, el cual se sintió en prácticamente todo el estado de Veracruz.

Como se informó, el sismo se registró a las 8 de la noche con 47 minutos y 47 segundos del martes, en la entidad veracruzana, la Ciudad de México, Guerrero, Jalisco, Puebla, Oaxaca, entre otros estados del país.

Leer más: Desastres naturales están ensañados contra Veracruz

Hasta el cierre de la edición no se tenía reportes de afectación a infraestructura estratégica, ni de personas lesionadas. La Secretaría de Protección Civil continuaba realizando el monitoreo en coordinación con las autoridades municipales.

De acuerdo con datos proporcionados por diversas personas a través de sus redes sociales, en la Ciudad de México se avistaron luces de colores que iluminaron el cielo, mientras que en otras zonas se registraron cortes en la energía eléctrica.

En Xalapa el sismo se sintió fuerte por varios minutos, lo que causó miedo entre miles de xalapeños, muchos de los cuales salieron de sus casas, de los edificios de viviendas y de oficinas en que se encontraban.

A través de las redes sociales, la gente empezó a comentar que otra vez en septiembre en México se registra un temblor de fuerte magnitud.

Los memes no se hicieron esperar en las redes sociales atribuyendo el sismo a que ya es una costumbre en septiembre, asimismo comentaron que el bolillo está disponible para el susto.

Los internautas empezaron a preguntar en son de broma, ¿Dónde te agarró el temblor?

Sismo se sintió en 45 municipios veracruzanos

Tras el sismo de 7.1 grados, con epicentro en Guerrero y que dejó sentir su intensidad en el estado de Veracruz, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez informó que no se han reportado personas lesionadas ni algún edificio con afectaciones.

A través de sus redes sociales, el mandatario estatal dijo que la Secretaría de Protección Civil realizó las verificaciones de rigor con las dependencias y recibió los reportes de los encargados del Sistema de Protección Civil en el Estado la SPC ha informado lo siguiente:

Sin afectaciones ni personas lesionadas por sismo percibido en la entidad

Además, de manera preliminar no se reportan afectaciones a infraestructura estratégica ni personas lesionadas, derivado del monitoreo que realiza con autoridades municipales en seguimiento al sismo de magnitud 7.1 registrado a las 20:47 horas del martes a 11km al suroeste de Acapulco, Guerrero, y que fue percibido en el estado de Veracruz.

“Al menos 45 municipios veracruzanos reportan percepción, incluyendo capital Xalapa, así como Veracruz, Boca del Río, Córdoba, Orizaba y Poza Rica. En varios puntos del estado se realizaron evacuaciones precautorias: por ejemplo, en Xalapa evacuaron las instalaciones de Sefiplan, Cecany Torre Olmo, en Lerdo de Tejada las instalaciones del IMSS; en Veracruz las instalaciones del IVEC, CFE, Hospital Regional y Torre Pediátrica, y en Tlapacoyan el hospital ubicado en el municipio”.

La dependencia mantiene el monitoreo con autoridades municipales y fuerzas de tarea de los 3 órdenes de gobierno, además pidió mantenerse informado a través de las redes oficiales.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información no pertenece a Noticias de hoy, pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.diariodexalapa.com.mx/local/asi-se-sufrio-el-sismo-de-7.1-en-xalapa-7186911.html

Comentarios
Loading...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más