Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Asistir a conciertos en 2022 será más caro

43

¿Tienes unos 31 mil pesos que te sobren? Si es así puedes invertirlos en los 12 conciertos masivos que vienen en el primer trimestre del 2022. Este año la cartelera será muy basta, con espectáculos que van desde Caifanes hasta el regreso de Coldplay y Maroon 5.

La pandemia diluyó los espectáculos masivos durante año y medio –al menos como la conocíamos antes del confinamiento– y esto ha impactado en el valor de las entradas.

➡️ La agenda 2022 de festivales que debes seguir

 

 

Por ejemplo, los boletos para el concierto de Maroon 5 en el Foro Sol el 23 de febrero de 2020, cuatro semanas antes de que se declarara la pandemia en México, costaron entre 380 y tres mil 300 pesos. Ahora, para ver a Adam Levine y compañía el 30 de marzo en ese mismo recinto, están en un rango de 856 a tres mil 338 pesos.

Algo similar ocurre con los Jonas Brothers, que volverán a México después de dos años y medio. En octubre del 2019 dieron un show en el Palacio de los Deportes, con entradas entre 480 y cinco mil pesos (con asientos preferentes en zona VIP); ahora que estarán en la Arena Ciudad de México los costos rondan los 628 y cuatro mil 309 pesos, con la diferencia que estos últimos son entradas regulares, no VIP.

 

 

Entre enero y el 2 de abril habrá al menos otros diez espectáculos de gran escala. El Palacio de los Deportes reabrirá con la presencia de Enrique Bunbury y Caifanes, y en marzo se presentarán Zoé y el show Gracias Totales, con los miembros de Soda Stereo e invitados.

➡️Estos son los estrenos más esperados de Marvel para 2022

La Arena Ciudad de México recibirá durante febrero y marzo a los Jonas Brothers, y Rauw Alejandro, además del regreso del 90’s Pop Tour. En tanto el Foro Sol tendrá el regreso de Ricky Martin, Foo Fighters, Marc Anthony y Coldplay.

Todos estos eventos tienen un costo que va de los 300 pesos (la sección más barata para ver a Rauw Alejandro en la Arena CDMX), hasta los tres mil 900, con los mejores asientos para Maroon 5.

 

 

¿Cuánto cuesta asistir a los 12 conciertos?

Si uno quiere ir a todos estos conciertos, lo mínimo que debe invertir son cinco mil 612 pesos, con asientos en la última sección. Ahora que si sobra algo del aguinaldo y la intención es estar en los mejores lugares, estos 12 conciertos tienen un costo de 31 mil 482 pesos, unos 182 salarios mínimos, sin considerar los cargos extra de Ticketmaster o Superboletos.

También los festivales…

De febrero a marzo están programados cuatro espectáculos masivos, comenzando con el EDC en el Autódromo Hermanos Rodríguez del 25 al 27; también en marzo volverá el Vive Latino, que fue el último festival antes de la pandemia. Mientras el 1 y 2 de abril regresará Pa’l Norte a Monterrey, y el mismo 2 el Ceremonia, en la Ciudad de México.

➡️ Sugey Ábrego lanza su plataforma VIP de fotografías

El cambio en el costo de los boletos es más evidente cuando hablamos del Festival Ceremonia, se realizará en el Parque Bicentenario. En 2020, el precio inicial de los boletos fue de 999 pesos y el más caro de mil 599; ahora la entrada va de los 550 a los mil 988.

Algunos como el Vive Latino y el Pa’l Norte mantuvieron sus precios máximos, pero subieron sus costos en fase inicial. El primero pasó de mil 550 a mil 990, mientras el festival regio subió 300 pesos, de mil 990 a dos mil 290.

¿Cuánto cuesta asistir a los cuatro festivales?

Para ir a los cuatro festivales, el costo mínimo es de siete mil 779 pesos. Si ya se te pasaron las primeras fases de venta y pretendes ir a todos ellos comprando entradas en la última etapa, será necesario soltar 10 mil 784 pesos. Esto es casi lo de una canasta básica compuesta por 121 productos y cuyo valor asciende a 11 mil 439 pesos, según los datos de un estudio de la UdG.

Permanecen medidas sanitarias

Aún con la llegada de la variante Omicrón a la Ciudad de México, los protocolos sanitarios para los conciertos son prácticamente los mismos. Algunos festivales como Pa’l Norte y el Corona Capital limitaron su aforo durante su última edición, mientras otros conciertos como el de María José en el Auditorio Nacional siguieron el mismo rumbo.

➡️ En México, la calidad del teatro es un cheque al portador: Morris Gilbert

Lo que parece haberse quedado –al menos hasta ahora– es el uso de cubreboca obligatorio. El Auditorio Nacional y el Teatro Metropólitan lo exigen en todo momento, pero otros espacios como el Autódromo Hermanos Rodríguez o el Foro Sol simplemente lo han solicitado para el acceso. Asimismo, antes de entrar, todos los asistentes están obligados a colocarse gel antibacterial.

En festivales, como el Corona Capital y el Tecate Pa’l Norte, es necesario mostrar en taquilla certificado de vacunación o prueba COVID negativa no mayor a 72 horas.

La productora de conciertos María Salazar, quien lleva 26 años en el medio y ha trabajado con figuras como Ricky Martin y Chayanne, declaró que si bien se están levantando las restricciones en varios países, todavía no es momento de bajar la guardia, pues si algo nos enseñó el 2020, es que la industria del entretenimiento es de las más vulnerables.

“Los productores estamos trabajando en que todo va a estar bien y en orden, y que podemos llevar al público un espectáculo de forma presencial, pero si llegado el momento no sucede, nos tocaría activar un plan de contingencia, como lo fue el año antepasado”.

➡️El rock no tenía la culpa; ¿por qué vetaron los conciertos en la CDMX?

Aunque reconoce que la postergación de programas implica un golpe económico, afirma que la prioridad debe ser la salud de los asistentes, especialmente en aquellos eventos donde acuden poblaciones vulnerables.

“Nosotros como productores consideramos necesario que el público tenga una medida de desahogo ante tanta crisis, sin embargo entendemos que lo ideal es cuidar a los espectadores. Nos preparamos previniendo inicialmente que no siga la cadena de contagios, eso es lo principal, sabiendo que si tomamos las medidas de seguridad correctas, no volverá a suceder”. Con información de Belén Eligio

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

¿Cuáles son los conciertos programados este 2022?

Más de 10 conciertos están programados de enero a marzo; a partir de abril y hasta el cierre del año, están previstos otros 10 y al menos dos festivales

  • 10 de febrero Enrique Bunbury. Palacio de los Deportes
  • 19 de febrero Caifanes. Palacio de los Deportes
  • 22 y 23 de febrero Jonas Brothers. Arena Ciudad de México
  • 5 de marzo Zoé Palacio de los Deportes
  • 9 de marzo Gracias totales Palacio de los Deportes
  • 30 de marzo Maroon 5. Foro Sol
  • 29 abril The Killers. Foro Sol
  • 5 de mayo 5 Seconds of Summer. Palacio Deportes
  • 19 de mayo. Farruko
  • 21 de mayo. Corona Capital Guadalajara
  • 25 de mayo Justin Bieber. Foro Sol
  • 28 de mayo Interpol. Palacio de los Deportes
  • 14 de junio Louis Tomlinson. Pepsi Center WTC
  • 7 de septiembre Iron Maiden. Foro Sol
  • 21 de septiembre Dua Lipa. Foro Sol
  • 1, 2 y 4 de octubre Rammstein. Foro Sol
  • 14 de octubre. Roger Waters
En otras noticias...



DERECHOS DE AUTOR
Este contenido pertenece a su autor original y fue recopilado de la página:
https://www.elsoldemexico.com.mx/gossip/asistir-a-conciertos-en-2022-sera-mas-caro-7678111.html

Comentarios
Loading...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más