Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Venezuela y Cuba reafirmaron amistad incondicional y de cooperación (+Foto)

93

Así lo anunció el alto diplomático tras una “grata reunión” sostenida este viernes con la viceministra de Relaciones Exteriores de Cuba, Josefina Vidal, quien viajó a Caracas en visita de trabajo.

Gil manifestó que la unidad entre nuestros países y nuestros esfuerzos por la integración regional son “fundamentales para superar el asedio de Estados Unidos” y demostrar que un nuevo mundo es posible.

Vidal presidió junto al vicecanciller para el Caribe Raúl Li Causi la VI Ronda de Conversaciones Migratorias entre las dos naciones, en la que abordaron el comportamiento del flujo migratorio y temas consulares de interés para los respectivos gobiernos.

El encuentro sirvió para analizar “posibles soluciones” a los problemas que puedan enfrentar nuestros connacionales en materia migratoria, sobre todo en los ilícitos asociados al mismo, publicó en Facebook la Embajada de Cuba en la República Bolivariana.

Afirmó que esta ronda de negociaciones tuvo lugar en un “momento muy complicado por la política de bloqueo y agresiones” que enfrentan ambas naciones.

Vidal escribió en su cuenta de la red social X que finalizó el encuentro con la reafirmación de la voluntad de ambas partes de “continuar fortaleciendo la cooperación bilateral en el ámbito migratorio y consular”, con vistas a garantizar un flujo de viajeros regular, ordenado y seguro.

La viceministra cubana participó este viernes en un conversatorio con homólogos de la Cancillería venezolana, amigos de la solidaridad, diputados, jóvenes del Partido Socialista Unido y personal del cuerpo diplomático de la isla acreditado, entre otros.

En la cita condenó y rechazó la inclusión de Cuba en la espuria lista de Estados Unidos de supuestos países que patrocinan el terrorismo y disertó sobre las afectaciones del bloqueo económico, comercial y financiero a la nación caribeña en más de seis décadas.

lam/jcd

Con información de PRENSA LATINA https://www.prensa-latina.cu/2024/04/05/venezuela-y-cuba-reafirmaron-amistad-incondicional-y-de-cooperacion/