Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Asociación de Amistad Portugal-Cuba, casi medio siglo de labor sólida (+Foto)

25

El objetivo declarado de la organización, desde su fundación, fue la promoción de los valores de solidaridad, progreso y justicia social preconizados por la Revolución cubana, a través de actividades e iniciativas tendientes a incentivar el conocimiento recíproco y la amistad e intercambio entre los pueblos de ambos países, en particular en los ámbitos de la cooperación y la paz.

Desde entonces, acompañó al pueblo cubano en cada etapa del proceso de desarrollo socialista, incluida la defensa de su soberanía e independencia frente a la agresividad de sucesivas administraciones estadounidenses, mediante la difusión de información sobre la realidad cubana y otras actividades.

A partir de 1976 organizó visitas a la isla de grupos de turismo político y recibió a escritores, artistas y otros representantes de la cultura cubana, al tiempo que organizó la recogida de fondos y materiales para el envío de donaciones a la nación caribeña ante situaciones excepcionales como la actual pandemia de Covid-19

El apoyo permanente a Cuba en su lucha por el levantamiento del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos y otras acciones concretas de solidaridad, política y material, forman parte de la labor de la asociación y sus dos mil miembros agrupados en núcleos establecidos en diferentes ciudades del país.

Sobre esos y otros temas conversó Prensa Latina con el presidente de la AAPC, Augusto Fidalgo, el vicepresidente, Eduardo Fonseca, y el presidente de la mesa de la asamblea general, Pedro Noronha, quienes aportaron información sobre el funcionamiento y vitalidad de la agrupación actualmente en expansión.

Nuestra posición es de apoyo total al pueblo cubano y su Revolución, indicó Fidalgo al subrayar que para pertenecer a la asociación es imprescindible la identificación con la Revolución cubana.

No engañamos a nadie, tenemos nuestra identidad y no recibimos apoyo material de nadie, a no ser de los socios y actividades locales, por lo cual, añadió, “no tenemos debilidades en ese aspecto”.

Nuestro apoyo a la Revolución cubana, dijo, tiene que ver con nuestra ideología porque sabemos que los pueblos merecen una vida mejor y el camino trazado por Cuba, con la lucha de resistencia de su pueblo, es un factor muy importante y movilizador para todas las luchas que se desarrollan en el mundo.

Al referirse a la ofensiva de Estados Unidos y otras fuerzas conservadoras en varios frentes, precisó que “tal parece que regresamos a la época de las cruzadas” y por eso, acotó, la divulgación del ejemplo de Cuba, Venezuela y otros pueblos, como Nicaragua, estimula y tiene mucha importancia.

Por consiguiente, puntualizó, el apoyo incondicional y la divulgación del proceso cubano es para nosotros fundamental, muy importante, no es sólo la solidaridad con Cuba, sino, agregó, la que ella brinda con el ejemplo de su pueblo y su determinación para alcanzar el socialismo como objetivo superior.

´mem/fgg

DERECHOS DE AUTOR
Esta información no pertenece a Noticias de hoy, pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.prensa-latina.cu/2021/11/14/asociacion-de-amistad-portugal-cuba-casi-medio-siglo-de-labor-solida-foto?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=asociacion-de-amistad-portugal-cuba-casi-medio-siglo-de-labor-solida-foto

Comentarios
Loading...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más