Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

¿La Nintendo Switch 2 llega en 2024?

236

En medio de la fiebre por Super Mario Bros. Wonder, uno de los juegos más esperados del año, la gente se sigue preguntando cuándo llegará la consola de siguiente generación de la gran N. Los rumores en torno a la Nintendo Switch 2 se dispararon en los últimos meses, principalmente tras el surgimiento de diversos reportes confiables. Ahora, Doug Bowser, presidente de Nintendo América, se pronunció al respecto en una entrevista con Inverse.

Evidentemente, el directivo no quiso compartir detalles concretos sobre la Nintendo Switch 2 a nivel de hardware. Sin embargo, en su declaración dejó entrever que llegará en algún momento de 2024, reforzándose así los rumores que apuntan al mismo año.

“Nuestro objetivo es minimizar la caída que normalmente se ve durante el último año de un ciclo y el comienzo de otro. No puedo hablar de las posibles características de una nueva plataforma, pero la Cuenta Nintendo es una base sólida para tener esa comunicación conforme hagamos la transición.

Doug Bowser.

El comentario de Bowser es bastante interesante. Primeramente, porque da a entender que la Nintendo Switch está atravesando el último año de su ciclo de vida. Esto no debería sorprendernos, ya que esta consola debutó en el mercado en marzo de 2017. En la época actual, una plataforma de videojuegos suele extender ese ciclo a seis o siete años.

Por otro lado, cuando menciona la palabra “transición”, es evidente que ya están pensando en cómo los jugadores pueden dar el salto hacia la Nintendo Switch 2 sin demasiadas complicaciones. La base de todo será la Cuenta Nintendo, donde no solo se almacena la información personal del usuario, también su biblioteca digital de juegos.

Mucho se ha hablado sobre si la Nintendo Switch 2 será retrocompatible. El hardware actual posee una biblioteca inmensa y darle la espalda sería un grave error. En este sentido, existen reportes mixtos. Unos afirman que habrá compatibilidad con títulos de la anterior generación, mientras que otros sugieren que los de Kioto pretenden empezar un catálogo desde cero.

Foto por Alvaro Reyes en Unsplash

Sobre el tema, Doug Bowser dijo que, a diferencia de anteriores generaciones, ahora poseen un sistema para facilitar la transición. Refiriéndose, nuevamente, a la Cuenta Nintendo. Por desgracia, no ha querido confirmar si la Nintendo Switch 2 será —o no— retrocompatible.

“Bueno, lo primero es que no puedo comentar sobre los rumores que existen. Pero una cosa que hemos hecho con la Switch para ayudar con esa transición es la creación de la Cuenta Nintendo. En el pasado, cada dispositivo al que hacíamos la transición tenía un sistema de cuenta completamente nuevo. La Cuenta Nintendo nos permitirá comunicarnos con nuestros jugadores cuando hagamos una transición hacia una nueva plataforma”.

Doug Bowser.

Así pues, de las palabras de Doug Bowser podemos deducir dos cosas. Primero, es casi un hecho que la Nintendo Switch 2 verá la luz en algún punto de 2024. Por otro lado, que la existencia de la Cuenta Nintendo será pilar en el lanzamiento de la nueva consola. Ojalá, para transferir algo que más que solo datos personales…

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando…

¡Listo! Ya estás suscrito

Hubo un error, actualiza la página e inténtalo nuevamente

También en Hipertextual:

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://hipertextual.com/2023/10/la-switch-2-llega-en-2024-el-presidente-de-nintendo-america-responde