Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Pekín realiza maniobras militares en mar de China Meridional – – 07/04/2024

100

Pekín inició este domingo (07.04.2024) “patrullajes de combate” en el disputado mar de China Meridional, anunció su ejército, el mismo día en que se realizarán en la zona maniobras militares conjuntas de Filipinas, Estados Unidos, Japón y Australia.

“El 7 de abril, el Comando del Escenario Sur del Ejército de Liberación Popular chino organiza patrullajes conjuntos navales y aéreos en el mar de China Meridional”, indicaron las fuerzas armadas en un comunicado.

“La situación en el mar de China Meridional y crean focos de conflictos están bajo control”, agregaron.

Sin embargo, el comunicado no precisa la magnitud de los ejercicios ni su ubicación en el mar de China Meridional, una vasta zona marítima por la que transita gran parte del comercio entre Asia y el resto del mundo.

Los ejercicios se producen en un momento de especial tensión entre Pekín y Manila por la soberanía de territorios en el mar de China Meridional.

Filipinas, Estados Unidos, Australia y Japón se comprometieron este sábado en un comunicado a “salvaguardar el orden internacional, basado en el imperio de la ley, que es la base para una región indopacífica pacífica y estable”.

Asimismo, el anuncio se publicó un día después de la comunicación de una cumbre trilateral en Washington entre el presidente estadounidense Joe Biden, su homólogo filipino Ferdinand Marcos Jr. y el primer ministro japonés Fumio Kishida, para abordar las tensiones entre Manila y Pekín en dichas aguas.

rr (afp/efe)

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.dw.com/es/pek%C3%ADn-realiza-maniobras-militares-en-el-mar-de-china-meridional/a-68760891?maca=spa-rss-sp-top-547-rdf