Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Amazon presenta sus nuevos Fire TV con inteligencia artificial

258

Amazon anunció la actualización más reciente a la línea de dispositivos Fire TV. En el marco de su evento de hardware, el gigante del comercio electrónico presentó las novedades que llegarán en su línea enfocada al streaming, incluyendo una nueva barra de sonido con diseño compacto. Aunque las prestaciones son interesantes, la característica más llamativa tiene que ver con la inteligencia artificial.

Como ocurre cada año, Amazon aprovecha el último trimestre para revelar las nuevas versiones de sus dispositivos más populares. Esta vez no será la excepción, aunque los anuncios no solo se enfocan en el rendimiento, sino también en la llegada de nuevas tecnologías. Siguiendo los pasos de sus competidores más cercanos, Amazon se subió al tren de la IA generativa y la ha introducido de lleno a la experiencia de uso.

La inteligencia artificial en los Fire TV permitirá realizar búsquedas usando un lenguaje natural. Los usuarios podrán preguntarle a Alexa que busque contenido basado en actores, géneros, escenas o títulos específicos. Por ejemplo “Alexa, busca películas de acción con persecuciones de autos” o “comedias para un día lluvioso”. La IA generativa se integrará en los sistemas de búsqueda, recomendación y navegación y ofrecerá una experiencia conversacional distinta a lo que estamos acostumbrados con Alexa.

“Hemos aprovechado nuestro nuevo modelo de lenguaje grande para crear una forma mucho más natural y conversacional de encontrar contenido utilizando un diálogo natural”, declaró Tapas Roy, vicepresidente de Fire TV. “Simplemente, hazle a Alexa preguntas matizadas o incluso abiertas sobre cualquier tema, desde géneros y actores hasta historias y escenas, y entra en una conversación que te encontrará algo nuevo basado en lo que te gusta, incluso si no sabes lo que estás buscando”.

La IA de los Fire TV resolvería uno de los grandes problemas del streaming: decidir qué mirar.

Nuevos Fire TV Stick 4K y Fire TV Stick 4K Max

En términos de actualizaciones de hardware, Amazon presentó los Fire TV Stick 4K y Fire TV Stick 4K Max. El primero integra un nuevo procesador de cuatro núcleos de 1,7 GHz que mejora el rendimiento hasta en 25%, comparado con el modelo anterior. Entre sus prestaciones encontramos soporte para Wi-Fi 6, Dolby Vision, HDR10+, Dolby Atmos y control remoto por voz.

Por su parte, el Fire TV Stick 4K Max incluye un nuevo procesador de 2 GHz, hasta 16 GB de almacenamiento interno y compatibilidad con Wi-Fi 6, Dolby Vision, HDR10+ y sonido inmersivo Dolby Atmos. A diferencia de su hermano menor, el 4K Max incluye soporte para Fire TV Ambient Experience, una característica que convierte la pantalla de tu televisión en una obra de arte o pizarra interactiva.

Sumado a la posibilidad de visualizar más de 2.000 obras de arte en la pantalla, Ambient Experience también permitirá crear imágenes usando inteligencia artificial. Amazon anunció que integrará AI Art, una función en la que podrás dictarle instrucciones a Alexa para que genere una imagen. Esta característica será parecida a lo que vemos en Midjourney o Dall-E, aunque con control de voz.

En cuanto a precios y disponibilidad:

Fire TV Soundbar, una barra de sonido compacta con soporte DRS Virtual:X

Amazon Fire TV Soundbar

Amazon también presentó la Fire TV Soundbar, una barra de sonido con diseño compacto con soporte para DTS Virtual:X y Dolby Audio. El primero emite audio tridimensional sin la necesidad de contar con otros altavoces, mientras que el segundo promete mejorar la calidad de los graves y diálogos en películas o videojuegos.

La Fire TV Soundbar se conecta por medio de HDMI al puerto eARC/ARC de tu televisión y puede vincularse con otros dispositivos por Bluetooth. La barra de sonido es compatible con la gama Fire TV, por lo que también podrás utilizarla en conjunto con una pantalla o dongle.

Amazon venderá la Fire TV Soundbar por 2,640 pesos en México y estará disponible a partir del 26 de septiembre. Por el momento no existe información de precio o disponibilidad para España.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando…

¡Listo! Ya estás suscrito

Hubo un error, actualiza la página e inténtalo nuevamente

También en Hipertextual:

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://hipertextual.com/2023/09/amazon-fire-tv-inteligencia-artificial-alexa